Home » Chihuahua Capital » Despiden a 16 maestros del COBACH en Camargo y Jiménez

Despiden a 16 maestros del COBACH en Camargo y Jiménez

012Chihuahua, Chih.- Las delegaciones sindicales del Colegio de Bachilleres de Camargo y Jiménez denunciaron el despid0 de 16 maestros de forma injustificada y pidieron la reinstalación en los puestos de trabajo.

En oficios que hicieron llegar a la Secretaría General del Sindicato del COBACH, los secretarios delegaciones de dichos municipios informaron sobre el despid0 de estos maestros, a los cuales les empezaron a notificar el término de su relación laboral desde el 15 de enero.

Trascendió que mañana el STAACOBACH acudirá a dichos municipios para atender el tema, ya que despidieron a 10 maestros en Camargo y 6 en Jiménez.

Los profesores, denunciaron también que los despidos no son sólo en estos dos municipios, sino en toda la entidad, sin embargo, los Bachilleres de más reciente creación son los de esta región del estado.

Por lo anterior, pidieron la reinstalación en sus puestos de trabajo lo más pronto posible, ya que no existe la justificación para terminar la relación laboral, por lo que desde hace 3 años el COBACH tenía que otorgarles la base.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *