Home » Chihuahua Capital » En Octubre 2016, CONAFE inicia firma de convenio de concertación voluntaria

En Octubre 2016, CONAFE inicia firma de convenio de concertación voluntaria

certificación promotoras educación inicial 2014

A partir del Junio de 2016, llegó a término el convenio de concertación voluntaria de Figuras Educativas del Programa de Educación Inicial del Consejo Nacional de Fomento Educativo, por lo que, en Octubre del presente año, llevará a cabo la firma de convenio con cada una de las figuras educativas que participan en Educación Inicial CONAFE, como se realiza cada período de atención a población de 0 a 3 años 11 meses y mujeres embarazadas.

CONAFE, firma convenio de concertación voluntaria en base a los artículos 37 y 38 de la Ley de Planeación, con 540 Figuras Educativas, entre supervisoras y promotoras; con el objetivo de prestar servicio comunitario.

Los convenios de concertación se firman dos veces al año: de Octubre a Diciembre y de Enero a Junio, mes en que concluye el convenio y por lo tanto, Julio, Agosto y Septiembre no se realizan actividades de promoción de Educación Inicial.

Quiénes fungen como Figuras Educativas, durante la prestación del servicio, participan en 8 talleres de formación. Durante 2016, el Consejo Nacional de Fomento educativo, no ha convocado a Taller alguno.

Cabe destacar que en Junio de 2016, se firmó acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Cultura y Deporte, donde ellos impartirán Educación Inicial no escolarizada, por lo que, 24 Figuras Educativas pasan a formar parte del programa de SECyD, según el convenio para cambio de escenario, por lo que el servicio que presta CONAFE continuará para fortalecer el esquema de atención a

niños/ niñas, menores de 0 a 3 años con 11 meses, padres, madres de familia y cuidadores, continuará para el ciclo escolar 2016-2017.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *