Home » Chihuahua Capital » Entrega la Sección Ocho estímulos económicos a Trabajadores

Entrega la Sección Ocho estímulos económicos a Trabajadores

Delicias, Chih.- Poco más de 50 docentes adheridos a la Sección 8 del SNTE, aunque faltaron unos 6 u 8, recibieron este miércoles reconocimientos económicos por sus años de servicio a partir de diez años y hasta 45, en una ceremonia que tuvo lugar este miércoles en el Salón “Presa Villalba” del Hotel Casa Grandes, misma que estuvo encabezada por Ana Aidé Talavera Ordoñez, Coordinadora Regional, contándose además con la presencia de autoridades educativas y representantes tanto del Gobierno del Estado, como del Municipal.

Durante la ceremonia se ofrecieron emotivos y sentidos mensajes, tanto de Talavera Ordóñez; el profesor Armando Rubio González, Jefe de los Servicios Regionales; María Esther Herrera Bejarano, del Colegiado de Asuntos Laborales del Personal de Apoyo de la Sección 8 del SNTE; y de algunas maestras, recordando pasajes de su vida laboral y algunas anécdotas que hicieron esbozar sonrisas a los ahí reunidos en un desayuno en su honor.

Aparte de los ya mencionados se contó con la asistencia del profesor Omar Meza, Ricardo Morales, Óscar Holguín Coordinador de Educación y Cultura del Municipio de Delicias quien estuvo en representación del alcalde Jaime Beltrán del Río, y en representación del Recaudador de Rentas Carlos Gallegos Pérez estuvo el Sub Recaudador Fernando Ramírez, entre otras personalidades.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la maestra Ana Aidé Talavera Ordóñez, quien se dirigió de una manera atenta y emotiva a sus compañeros y amigos, señalando que este reconocimiento económico es por su entrega y dedicación en pro del magisterio.

María Esther Herrera Bejarano, del Colegiado de Asuntos Laborales del Personal de Apoyo de la Sección 8 del SNTE, dijo en su mensaje que “reconocer el trabajo no es fácil”, subrayando que hay gente muy comprometida dentro del magisterio.

Recordó algunos pasajes de la vida magisterial arrancando el aplauso y las risas de los presentes.

Se dieron cita en su mayoría maestros de Delicias, pero también acudieron de Meoqui.

Se vivió un ambiente bonito, que fue lo más importante y al final del evento maestros se tomaron fotos del recuerdo con los directivos o con sus compañeros docentes.

Pero no solo recibieron su respectivo incentivo económico y reconocimientos los docentes, sino también se reconoció la labor de trabajadores manuales, quienes de una u otra manera también contribuyen al desarrollo educativo.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *