Home » Chihuahua Capital » Envía la SCT Chihuahua 25 toneladas de víveres a Oaxaca

Envía la SCT Chihuahua 25 toneladas de víveres a Oaxaca

 

Acopio1– Los apoyos fueron donados por parte de la sociedad chihuahuense, personal, empresas y asociaciones al Centro SCT Chihuahua.

Chihuahua, Chihuahua.- Como parte del apoyo para la ciudadanía que enfrenta una situación adversa por los estragos del sismo en el Estado de Oaxaca, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que gracias a la ayuda que se recibió de los chihuahuenses en el Centro SCT Chihuahua se envió un tráiler con 25 toneladas de víveres para el albergue que tiene la dependencia en el municipio de Juchitán.

El Director General del Centro SCT Chihuahua, Rafael Chávez Trillo, agradeció y reconoció la solidaridad de todos los Chihuahuenses para compartir con los hermanos mexicanos un poco de ayuda que en estos momentos de desastre se convierte para ellos en luz de esperanza después de que en muchos de los casos perdieron todo.

Reiteró el compromiso permanente que la SCT mantiene para sumarse a todas las causas en apoyo de la población, destacando que gracias al trabajo conjunto entre los diferentes niveles gobierno y la sociedad es posible que los apoyos se distribuyan de manera más rápida, eficiente y a las zonas que más se necesitan.

Dijo que para esto instalaron el Centro de Acopio, donde durante días recolectaron productos como: pañales de bebé, bolsas de plástico, colchones, papel higiénico, agua embotellada, comida, latas, arroz pasta para sopa, despensas, frijol enlatado, leche y herramienta.

Además, se enviaron 150 mil platos, 150 mil vasos, 30 mil cucharas, 3 mil bolsas para basura y 300 rollos de servilletas; para este fin se instaló también el Punto México Conectado ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua como centro de acopio de víveres y a donde la comunidad puede acudir para seguir apoyando.

La SCT agradece la confianza de los Chihuahuenses a esta Dependencia del Gobierno Federal, para llevar los víveres a las personas afectadas en los sismos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *