Home » Chihuahua Capital » Firman Acta Constitutiva del Comité Municipal Contra las Adicciones

Firman Acta Constitutiva del Comité Municipal Contra las Adicciones

03

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

D. MEOQUI, Chih.- Durante la sesión del Comité Municipal de Salud, contándose con la asistencia de algunos regidores del Ayuntamiento, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Prevención del Delito de la DSPM, del Centro de Rehabilitación, AA, SP, DIF, Desarrollo Social y medios de comunicación de la localidad y encabezando la reunión el alcalde Manuel Duarte Olivas, quien quedará en calidad de presidente, este jueves 22 de enero de 2015 quedó formalmente integrado el Comité Municipal Contra las Adicciones de Meoqui, al firmarse la correspondiente Acta Constitutiva en la Sala de Cabildo de Presidencia Municipal.

Durante la maratónica sesión se mencionó que este nuevo comité buscará entre varios de sus principales objetivos prevenir la inserción de los niños y jóvenes en las drogas, así como atender a quienes ya se encuentran dentro de este problema de salud social.

La ceremonia donde se firmó el Acta Constitutiva fue encabezada por el Presidente Municipal de Meoqui, Manuel Duarte Olivas, quien estuvo acompañado de su señora esposa, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Carolina Porras Urbano; Ismael Torres Sandoval, represente del Departamento de Formación de Comités Municipales Contra las Adicciones de la Secretaría de Salud (SS) de Gobierno del Estado; regidores del Ayuntamiento de Meoqui, y demás representantes del sector salud del municipio.

Al leer la orden del día gestionada en Cabildo, el Presidente Municipal firmó la conformación del Comité Municipal Contra las Adicciones de Meoqui, e Ismael Torres Sandoval hizo lo propio para refrendar el compromiso del Gobierno Estatal con la sociedad chihuahuense, particularmente de Meoqui.

Se dijo durante la reunión que el nuevo Comité Municipal Contra las Adicciones de Meoqui buscará fomentar la prevención de los niños y jóvenes mediante mecanismos y métodos inteligentes, para buscar atender los casos ya existentes, así como dotar de herramientas de esparcimiento a la población local.

Se darán pláticas, capacitaciones a todos los involucrados y se hablará con los padres de familia en sus mismos centros de trabajo, para estrechar más los lazos familiares y hacer entre todos un frente común para evitar en la medida de lo posible los problemas con las drogas en casos concretos, fomentándose además la convivencia entre los niños y jóvenes con eventos deportivos.

Se estará combatiendo en Meoqui el problema que es el de Meoqui, pues no en todos los municipios es la misma situación, pues son diferentes los comportamientos.

Se evitará en la medida de lo posible las diferentes adicciones que traen problemas de salud, y ocasionan desintegración familiar, ausentismo laboral y deserción escolar.

Por su parte la regidora Silvia Mata dijo que se está hablando y diciendo mucho, hablando muy bonito de toda esta situación, pero cuestionó lo más importante, que viene siendo el recurso económico para operar y mantener los programas y las acciones de manera permanente. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *