Home » Chihuahua Capital » Fue la visita más violenta al Congreso del Estado: Yako

Fue la visita más violenta al Congreso del Estado: Yako

yakoChihuahua Chih.- El dirigente del Barzón, Yako Rodríguez, señaló que esta fue la visita más violenta al Congreso, donde lograron obtener 25 millones y acuerdo para regularizar sus adeudos con la CFE.

Explicó Rodríguez que esta visita fue la más violenta, pues convocaron desde ayer en la noche y desde temprana hoy llegaron al Congreso del Estado, sin embargo algunos integrantes entraron a la fuerza y golpearon a algunos diputados.

Los barzonistas lograron con esta manifestación aumentar de 8 millones a 25 millones de pesos para fertilizantes y semillas, explicó Yako.

Además firmarían convenio con la Comisión Estatal de Seguridad, el cual consistiría en que Gobierno le ayude a los campesinos a pagar su deuda de 600 millones de pesos.

El Gobierno Estatal absorbería el 15% este año, al siguiente 20%, y así sucesivamente por 5 años, detalló el barzonista, mientras que el Gobierno Federal el 35%, y dejar en 325 millones la deuda en anualidades para poder pagar en cinco años.

Con el acuerdo destacarían las demandas que hay en su contra, “nos borran del buró de crédito”, explicó Yako “Los diputados no saben la parálisis financiera que ocasionaría si estamos fuera del sistema financiero a los más de 8 mil productores que están en buró de crédito”.

 

   

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *