Home » Chihuahua Capital » Ganan Cerveceros por 113 a 90 a Nogaleros de Jiménez

Ganan Cerveceros por 113 a 90 a Nogaleros de Jiménez

SAM_0803Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- Cerveceros de Meoqui, apuntalados a la ofensiva por Matt Glover con 25 puntos encestados, Doundrekyc Parham con 24, Adam Arciniega con 21 y Raúl Delgado con 19, consiguieron una abultada victoria por 113-90 sobre los Nogaleros de Jiménez, en acciones correspondientes a la jornada 3 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua. Y para este sábado visitarán en duelo de invictos a los bicampeones Dorados de Chihuahua, donde uno habrá de perder, resaltando que los capitalinos no perdieron en toda la temporada pasada y en lo que va de la actual.

El duelo entre Meoqui y Jiménez lució parejo hasta la primera mitad, donde los visitantes se llevaron ventaja de un punto al descanso de medio tiempo (47-48), pero luego luego iniciando el tercer periodo los dueños de la casa, y ante una entrada de alrededor del 70 por ciento, anotaron durante los primeros segundo de este cuarto la canasta del 49-48, para a partir de ahí ya no soltar la ventaja que fueron aumentando poco a poco hasta alcanzar una aplastante victoria.

En el tercer periodo solo se dio un empate a 51 puntos con 10:32 en el cronómetro, en la pizarra electrónica.

Fue mediante un triple, con 9:52, que Cerveceros rompió dicho empate, y con rompimientos a toda velocidad y marca hombre a hombre apaciguó las ansias del rival, para llevarse una ventaja de 19 puntos al final del tercer cuarto (82-63).

Para el cuarto y último periodo Cerveceros continuó con su dominio con gran labor ofensiva de Matt Glover y Doundrekyc Parham, hasta alcanzar su tercera victoria al hilo.

Al final del encuentro el presidente del equipo, César Baeza dijo a pregunta de este medio que la liga habilitó a Armando Fernández, jugador que estaba boletinado, aunque tuvo muy poca participación.

Por parte de Jiménez, que tienen marca de un ganado y dos perdidos (1-2) durante la rueda de prensa al final del partido mencionaron un jugador y entrenador que esto apenas inicia y que han ido mejorando conforme transcurren los juegos y esperan que el equipo repunte.

Y para este sábado estarán recibiendo a los Indios de Ciudad Juárez.

A la gente de Jiménez dijo que le dicen que confíen en ellos, ya que el equipo apenas va agarrando forma, además de que esperan más contrataciones y les llegará otro refuerzo mexicano.

Eric Hare, entrenador en jefe de Cerveceros de Meoqui dijo que en este juego se sintieron muy bien, ya que en cada encuentro es mucho lo que se aprende más.

“Me gustó mucho este juego porque estuvimos en apuros y los muchachos supieron sacar la casta y este nos enseñó mucho más que los otros dos”, dijo Hare.

Mientras tanto Matt Glover, quien encabezó la ofensiva cervecera dijo que se confiaron al principio, pero después se aplicaron para ganar el juego y tienen que respetar el básquetbol, ya que ningún oponente es chico.

Contra Dorados se declaran listos y van con todo en busca de terminar la racha invicta de los capitalinos, sabedores que será un encuentro bastante difícil, pero tienen con que traerse la victoria, a pesar de que a ellos los estará apoyando su afición y a que se espera un lleno total en el “Rodrigo M. Quevedo”.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *