Home » Chihuahua Capital » Inauguran edificio de la Cruz Roja en Meoqui

Inauguran edificio de la Cruz Roja en Meoqui

CRUZ ROJAMeoqui Chih.– Con la presencia de autoridades estatales y nacionales de la Cruz Roja, Comité de Damas, socorristas, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ismael Pérez Pavía, la presidenta del DIF Municipal y el Consejo Directivo Local, por fin y después de casi tres horas de larga espera, se cortó el listón inaugural del nuevo edificio de la Delegación Meoqui, para luego realizar un recorrido por las modernas instalaciones.

Al inicio del evento se dio la bienvenida a los asistentes de la comunidad en general, asociaciones, voluntarios de Cruz Roja de todo el Estado por parte de Sergio Gómez, quien fungió como maestros de ceremonias.

Se hizo la presentación del presídium en el que figuraron Adelina Rodríguez Loya, coordinadora estatal de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana; Jorge Raudel Almanza, coordinador estatal administrativo de Cruz Roja Mexicana; Óscar Fernández Anchondo, consejero honorario estatal de Cruz Roja Mexicana; Eduardo Baca González, secretario del Consejo Estatal de Cruz Roja Mexicana; Juan Ángel Núñez Valdés, vicepresidente del Consejo Directivo Estatal Chihuahua; Arturo Rodríguez Velarde, Delegado Estatal en Chihuahua; Edgar Rodríguez Vásquez, presidente del Consejo Directivo Local de CR Meoqui; y Zenyith Elizabeth Pérez Chacón, presidenta del DIF Municipal de Meoqui.

Durante el evento se puso el Himno Nacional de Cruz Roja Mexicana.

En su mensaje Edgar Rodríguez Vásquez, presidente del Consejo Directivo Local de CR Meoqui, agradeció a esta noble institución que le ha abierto muchas puertas y le seguirá abriendo muchas más, también el Consejo Directivo Estatal por la confianza brindada al Consejo Directivo Local y a todos los empresarios, desde el más chico hasta el más grande por su aportación económica y en especie.

Dijo que este nuevo edificio viene a marcar una pauta muy especial, ya que dos años atrás estuvieron muy tenaces sobre esta construcción y cuando pusieron la primera piedra de esta construcción se le acercó una persona y le dijo que cuando empezaban la construcción, mencionándole que el lunes, recordando que era un jueves, señalándole la persona que él pensaba que iba a ser como en otras ocasiones que se pone la primera piedra y pasan 10 años sin que se haga nada.

Mencionó que después de poco más de dos años de aquello regresan a inaugurar el edificio para entregárselo a la ciudadanía.

Después de poco más de dos años de que se colocó la primera piedra (20 de febrero del 2015) por fin fue inaugurado el nuevo edificio de la benemérita Cruz Roja, delegación Meoqui, este sábado 4 de marzo minutos antes de las 2 de la tarde, cuando estaba pactado que sería a las 11:00 de la mañana.

Al continuar con el programa se le hizo entrega del nombramiento de director médico de la Delegación Meoqui al doctor José Enrique Mata Esquivel, por parte de Edgar Rodríguez Vásquez.

Posteriormente se entregaron reconocimientos al personal de socorros, a las Damas Voluntarias, al Consejo Directivo Local, y acompañado de un minuto de aplausos un reconocimiento post mortem a Ramón Hernández Frías, quien fue vicepresidente, recibiendo la hija.

Se reconoció a Raúl Rodríguez Saldaña, tesorero del Consejo; a Marco Baeza Delgado, secretario del Consejo y al primero y segundo vocales Jesús Saldívar y Jesús Cueto.

APORTACIONES ECONÓMICAS

También se reconoció a las personas que hicieron posible con su aportación económica para estas instalaciones:
Delegación Estatal de Cruz Roja con una aportación del 50 por ciento (50 %) que corresponde a 3 millones 123 mil pesos ($3´123,000.00 m.n.), Delegación de Cruz Roja Meoqui, con una aportación del 25.5 por ciento (25.5 %), que corresponde a 1 millón 560 mil pesos ($1´560,000.00 m.n.), Presidencia Municipal de Meoqui, a cargo de Ismael Pérez Pavía, con una aportación del 24.5 %, que corresponde a 1 millón 433 mil 183 pesos (1´433. 183.00 m.n.).

El Consejo Municipal de Estacionómetros aportó 180 mil pesos; además Jorge Armando Morales Cano, José Alonso Saldívar Soto y el Grupo Cementos de Chihuahua.

Hubo además reconocimiento a los donadores activos: Agregados y Concretos de Meoqui, Gasolinera Meoqui Coorporación, Constructora SYC y Llantera Reyes, señor Ángel Martínez, Módulo de Riego No. 9, Mueblería Popular, Herrería Rodríguez, Fernando Gameros Franco, Otho Urías Gómez, Andrés Villa Baca, Jesús Komaba Quezada, Tortillería Las Peques y Edgar Luis Corrales Pérez.

Rindieron mensaje Arturo Rodríguez Velarde, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Chihuahua; se le tomó protesta a Zenyith Pérez, presidenta del DIF Municipal, como presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana en Meoqui.

Luego el alcalde dio su mensaje, mencionando que “la máxima representación de humanismo se concentra en la Cruz Roja Mexicana. Me siento muy orgulloso de estar presente en esta inauguración, porque soy testigo de todo el esfuerzo que pusieron para edificar este edificio. Hablar de Cruz Roja es hablar de héroes y heroínas, cuando sale el sol y todo parece cotidiano, ustedes guardan lo más preciado que tiene una persona. No existe en Meoqui, ni en el mundo, alguien capaz de salvaguardar su gallardía y honor”.

Aseguró que este Gobierno Municipal los apoyará en todo lo necesario y “por eso hay que reconocer el trabajo de un hombre admirable y me atrevo a decir que Edgar Rodríguez es uno de los mejores directores de Protección Civil y Bomberos en el estado y además presidente de Cruz Roja, ya que con sus ganas y conocimiento logran que todo sea posible”.

Cabe mencionarse que la pasada administración 2013-2016, que encabezó Manuel Duarte Olivas, fue la que se encargó de la colocación de la primera piedra y hoy a poco más de dos años le tocará a su sucesor, Pérez Pavía, entregarla a la comunidad meoquense y de la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *