Home » Chihuahua Capital » Inician cursos de verano para niños

Inician cursos de verano para niños

 

DSC_0398 (1600x1200)– Tendrán una duración de dos semanas

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Robótica básica, intermedia y avanzada son parte de las materias que se impartirán en los cursos de verano que iniciarán este lunes en el Punto México Conectado (PMC) de la SCT de ciudad Juárez, con el fin de acercar a los niños, jóvenes y adultos a las nuevas tecnologías de la información.

El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estableció el programa México Conectado el cual tiene la finalidad de llevar la conectividad a todo el país, así como acercar las nuevas tecnologías a la población.

Los cursos que son completamente gratis, serán de lunes a viernes de 9:00 a 11:30 horas, con una duración de tres semanas. Hay tres fechas de inicio de curso, las cuales son: el 10 y 24 de julio, así como el 7 de agosto.

Se pueden inscribir todos los menores de 8 a 14 años de edad y que tengan gusto por las nuevas tecnologías, también se impartirá un curso para jóvenes y adultos el cual será del 7 al 18 de agosto con un horario vespertino.

El curso de robótica básica comienza este lunes 10 de Julio de 9:00 a 11:30 horas, así como de 15:00 a 17:30 horas, el de robótica intermedia será del 24 de julio al 5 de Agosto y el de avanzada del 7 de julio al 18 de agosto en un

horario matutino. Para mayores informes, se pueden comunicar al 656 4111370 o asistir directamente al Punto México Conectado ubicado en la calle Melquiades Alanís N. 6431, en la colonia San Lorenzo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

A través de los PMC se cumple el objetivo al establecerse como una red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital que se compone de 32 Puntos, uno en cada estado de la República, en los cuales cualquier persona puede conectarse con las nuevas tecnologías de la información, aprender a utilizarlas, desarrollar su creatividad y emprender proyectos innovadores.

–o0o–

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *