Home » Chihuahua Capital » Investigarán el asesinato de Alberto Almeida

Investigarán el asesinato de Alberto Almeida

02

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y foto)—

Delicias.- El Fiscal General del Estado de Chihuahua, Jorge Enrique González Nicolás, informó en su visita a Delicias, para presentar la puesta en escena “Libre de Prisiones” a jóvenes de nivel media superior en el Gimnasio Auditorio de la Preparatoria Activo 20-30 que se continúan con las líneas de investigación en el crimen de ex alcalde de Villa Ahumada, Alberto Almeida Fernández, quien fue ejecutado afuera de un centro comercial en Ciudad Juárez y que en breve se esclarecerá todo, como se esclarece en la mayoría de los casos.

Dijo que se está investigando desde el robo del vehículo, las llamadas personales, área laboral, sus contactos, su familia, y todo esto se está tomando en cuenta.

Reconoció que ahorita todavía no se tiene un resultado que origine una orden de aprehensión o una detención y se ha recabado información, como la que corresponde a los videos de las cámaras, ya que se está trabajando con la oficina de la Fiscalía Zona Norte en Ciudad Juárez y con una recomendación muy especial, ya que se va a esclarecer, como se hace en la mayoría de los casos.

Destacó que siempre se ve que es lo que en verdad ocurrió y que son detalles que a veces parecen pequeños, pero hay que checar todas las áreas y estar siempre presentes y se va a atender como cualquier otro asunto con la ley en la mano.

Por otro lado se le preguntó a González Nicolás ¿Cómo se encuentra Delicias?, en cuanto a la comisión del delito.

“Afortunadamente después de aquellos tiempos complicados, de aquellos años difíciles seguimos teniendo problemas, eso hay siempre que aceptarlo pero ha bajado enormemente y es de los municipios más tranquilos y estamos trabajando especialmente en el robo de ganado.

Dijo que ante los delitos están apostándole a que nuestro estado poco a poco vaya volviendo a la normalidad ya que el 2010 y el 2011, hubo situaciones que nos cambiaron la forma de vida, pero queremos vivir en un país en paz y con tranquilidad.

Reconoció que nos quedamos con cierto recelo en muchas cosas y le pidió a la fiscal aquí en Delicias que este muy en contacto con todos los comerciantes, “porque también ellos nos tienen que ayudar a auto protegerse con todo lo que hay, como cámaras y que son acciones que coadyuvan con la autoridad y que sirven para que la gente ande con tranquilidad.

De las células mixtas se le preguntó al Fiscal que qué opinaba y dijo que es el riego que todos corremos, reconociendo que es una pregunta reiterada y siempre es la misma respuesta de que ninguna manera se toleran esas cosas y cuanta denuncia o queja se ha presentado se les dan las instrucciones a sus elementos y que son actuar con dureza y con rigidez, que es lo que se requiere, pero con total respeto a las garantías individuales, pues se debe actuar también con cortesía.

Aseguró el Fiscal que cualquier queja, tienen personal ya de Asuntos Internos que estará adscrito a la nueva Fiscalía de la Región Centro Sur y cualquier denuncia o queja que haya se atenderá, ya que “no podemos tolerar esto”.

“A veces causa molestia al revisar un vehículo, pero hay que tener la paciencia y comprensión porque el estado nos demanda tener ese tipo de estrategias por parte de la autoridad”, culminó. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *