Home » Chihuahua Capital » Invitan a mujeres al programa “El campo en nuestras manos, mujeres productoras”

Invitan a mujeres al programa “El campo en nuestras manos, mujeres productoras”

IMG_0312Chihuahua Chih.- A fin de potenciar el aprovechamiento del crédito y garantizar que los subsidios de Sagarpa se canalicen hacia donde mejor se aprovechen, el día de hoy, el Dr. Horacio Jurado Medina, Agente Estatal de Financiera Nacional y el delegado de Secretaría de Agricultura, Isaac Zepeda presentaron el programa “El  campo en nuestras manos, mujeres productoras”.

En su intervención, Jurado Medina, expresó que en el campo ha repuntado la participación de la mujer y prueba de ello es que el país  hay un número importante de agro empresas, las cuales han sido creadas y son  administradas  por mujeres, por lo que el  Gobierno Federal a través de Financiera Nacional y Sagarpa, lanzan este programa.

“Gracias a las bondades de este programa, las mujeres tienen acceso a las tasas más bajas del mercado financiero. El director general de Financiera, el Ing. Mario Zamora Gastélum, nos ha instruido para que las sucursales del todo el país nos abramos al crédito, no solo en la zona rural, sino también en  la zona urbana, para que todas aquellas personas que oferten productos relacionados con el campo, tengan acceso a banca de desarrollo” aseguró.

Durante su participación, el delegado de la Sagarpa en Chihuahua, destacó que los productores chihuahuenses tienen una visión progresista del campo, por lo cual los invito a que utilicen las herramientas financieras que el gobierno federal pone a su disposición, asegurando que el crédito para el campo,  es un acelerador del desarrollo.

Dentro de los datos duros que dieron a conocer, se expuso que en Chihuahua, la mujer ha repuntado en las actividades del campo y la agroindustria, ya que de 2013 a la fecha, se han triplicado los créditos a este segmento del mercado.

“Queremos que las actividades primarias en Chihuahua den pasos más firmes hacia el desarrollo, para ello cuentan con Financiera Nacional de Desarrollo y Sagarpa. En nosotros encontraran la mejor oferta financiera del país y la mejor asistencia técnica y profesional para que mujeres y hombres del campo y la ciudad puedan cristalizar la visión de empresa que necesitan” finalizó Horacio Jurado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *