Home » Chihuahua Capital » Lamenta Conagua muerte de trabajador

Lamenta Conagua muerte de trabajador

 

Ø  La empresa ganó licitación pública.

 

Ø  Contrato establece obligaciones y responsabilidades.

La Dirección Local Chihuahua de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lamenta profundamente el incidente en el que varias personas perdieron la vida mientras reparaban un colector en Ciudad Juárez, sin embargo se aclara que los trabajadores no laboraban en esta dependencia federal.

Asimismo, esta oficina precisa que se trata de personal de la empresa “GOCO PAVIMENTO Y TERRACERÍAS S.A. de C.V.”, con sede en Torreón Coahuila, ganadora de la licitación pública LO-016B00003-N038-2014 y cuyos representantes firmaron el contrato SGAPDS-OCRB-CHI-14-AP-67-LP, el 26 de junio de 2014.

La obra, consiste en la reposición de 2,780 metros de tubería de 42 pulgadas de diámetro, así como 33 pozos de visita, en el “Colector Doblado, Tercer Etapa”, para beneficio de 32 mil 400 habitantes. En ese sentido es importante recalcar que la empresa ya había realizado acciones para la renovación de 32 pozos sin afectaciones.

Por otra parte, en concordancia del artículo 67 de la Ley de Obras Publicas y Servicios, se aclara que dentro del contrato signado, se citan las obligaciones de la empresa en materia de trabajo y seguridad social hacia su personal, así como la atención a las reclamaciones que pudieran existir de parte de los trabajadores.

De la misma manera, se cita que el contratista se deberá sujetar a los reglamentos y ordenamientos en materia de construcción y seguridad que contemplan las autoridades federales y estatales así como municipales en la materia, entre otros, por lo que cualquier situación de esa índole está bajo la responsabilidad de la compañía.

La Conagua Chihuahua reitera su irrestricto apego a la realización de proyectos enmarcados en las disposiciones legales contempladas para la asignación de obras y el desarrollo de las mismas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *