Home » Chihuahua Capital » Les saca Dorados Premier el juego a Generales de Meoqui

Les saca Dorados Premier el juego a Generales de Meoqui

 03

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)–

CD. MEOQUI, Chih.- Generales de Meoqui, que dominaron prácticamente todo el encuentro y faltando 5:05 para el final estaban 77-76 arriba en el marcador, y previamente se habían ido al descanso de medio tiempo con ventaja de 23 puntos (48-35) fueron presa de sus propios errores y falta de entrenador, según comentaron al final varios aficionados y terminaron derrotados 86-93 por Dorados Premier en acciones correspondientes a la quinta jornada de la Liga Premier de Básquetbol (LPB).

Luego de dos derrotas sufridas el pasado fin de semana, Generales salió con todo en busca de ganar y retomar el triunfo, e incluso dominaron los tres primeros cuartos (27-20, 48-35 y 69-61 y parte del inicio del cuarto, pero los visitantes faltando 4:25 minutos para el final se pusieron adelante 77-78 y ya inspirados y con 3:55 en el reloj  mediante triple aumentaron la ventaja a cuatro puntos (77-81), pero Anthony Banks (No. 32, el de cabello largo y trencitas) respondió volvió a acercar a los locales, logrando tres valiosos puntos en faul y cuenta para que la pizarra indicara 80-81 a favor de la visita.

Kevin Perry, el número 13 de Dorados Premier con 3:18 para el final anota dos más para su equipo y la pizarra se pone 80-83.

Faul a Anthony Banks de Generales de Meoqui faltando 3:04 este anota sus dos libres y acerca 82-83. El juego vive uno de sus mejores momentos.

La porra de Generales grita a todo pulmón en las tribunas: “Si seeee puedeee, Si seeee puedeee, pero un triple de la visita, con 2:44 para el final cae como balde de agua fría en los ánimos y Dorados Premier adelanta en el marcador 82-86.

Con 2:31 un nueva falta a Anthony Banks, meta sus dos tiros y Genewrales sigue en la pelea, al ponerse la pizarra 84-86.

La pesadilla para la zaga de Generales, Anthony Pigram (No. 6), quien se despachó nada más y nada menos que con 43 puntos anotados es fauleado y con puntería de apache mete sus dos libres para adelantar más a Dorados 84-88.

Un nuevo baldazo en el ánimo de Generales lo echa el jugador número 13, Kevin Perry, que con 1:24 en el reloj congela la tribuna al colocar a su equipo 84-91.

De ahí los visitantes aprietan en la defensa, pero con 1:04 acerca un poco Generales 86-91 y finalmente faltando 38.5 segundos se escribe la historia 86-93 a favor de Dorados Premier, mediante su estrella Anthony Pigram (No. 6), que estuvo desatado la noche de este viernes con 43 puntos.

Tras esta derrota un buen sector de aficionados coincidieron en que el entrenador de Generales ya se vio que no trae nada, pues este juego prácticamente estaba ganado y lo perdió.

Ahora para este domingo a las 5:00 pm en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo de la capital del estado Generales estará pagando la visita en la fecha seis.

jesusaguirre25@hotamil.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *