Home » Chihuahua Capital » Llevarán a Satevó el programa “El Mundo de los Materiales”

Llevarán a Satevó el programa “El Mundo de los Materiales”

cimav1(1)* Se pretende impulsar la ciencia y la tecnología en los jóvenes del municipio

Chihuahua Chih.- A fin de inculcar a los jóvenes del municipio de Satevó al mundo de la ciencia, el día de ayer el presidente municipal Erick Prieto, acompañado de directivos de planteles escolares y algunos de sus funcionarios, realizaron una visita al Centro de Investigación de Materiales Avanzados (Cimav) a fin de conocer el programa “El Mundo de los Materiales”.

“En Satevó tenemos la firme convicción de fomentar la educación en lo jóvenes es la mejor herramienta que podemos darles para enfrentar la vida y salir adelante; por ello desde la familia y desde el gobierno debemos de estimular e impulsar la permanencia escolar, el crecimiento académico y personal de los estudiantes, y por ello nos hemos acercado al Cimav, para buscar alternativas y nuevos modelos para lograr este objetivo” así lo expresó el presidente municipal de Satevó, Erick Noe Prieto Mendoza

El funcionario agregó que mediante el programa “El Mundo de los Materiales” se pretende que los estudiantes desarrollen proyectos de investigación de una manera atractiva y útil para el desarrollo de actividades científico-tecnológicas, con las cuales se motive a los jóvenes satevoenses a buscar carreras enfocadas a las ciencias o las ingenierías.

Durante la visita, se contó con la participación del Dr. Luis Fuentes Cobas, Coordinador del Programa MWM-México, quien realizó la presentación del programa “Módulos el Mundo de los Materiales” así como con la amable participación de las Licenciadas Cecilia Miranda y Sandra Beltrán quienes dieron un recorrido a los alumnos por el Laboratorio Nacional de Nanotecnología

Acompañaron al Ing. Erick Noé Prieto Mendoza, la Sra. Cindy Zambrano Barrón presidenta del Sistema Municipal del DIF; Sandra Corina Márquez Sáenz, de Fortalecimiento Municipal.

CIMAV. Dr. Luis E. Fuentes Cobas, Coordinador del Programa MWM-México

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *