Home » Chihuahua Capital » Necesita CEDH denuncia para actuar en caso de niños jornaleros

Necesita CEDH denuncia para actuar en caso de niños jornaleros

CEDH NIÑOS JORNALEROS 1Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)

Delicias. Chih.- La oficina regional de la CEDH reconoció que existen derechos de los niños y debe de existir una denuncia para ellos actuar en el caso del trabajo infantil en los campos agrícolas de la región, pero que esto es competencia de la Procuraduría de Asistencia Jurídica y Social del DIF Estatal y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, mediante la Procuraduría del Trabajo.

César Salomón Márquez, visitador de la Oficina Regional Delicias de la CEDH mencionó: “Por eso se han dado las regulaciones legales. Pero las familias en este campo son quienes llevan sus hijos a las labores porque no tienen dónde dejarlos y son quienes los utilizan para completar trabajo y sacar para el gasto diario, que muchas de las veces no les alcanza para lo básico”.

Reconoció el entrevistado que el caso es competencia de las instancias antes mencionadas, mencionando que los niños se lastiman desde muy pequeños, aparte del riesgo laboral también se han dado algunas tragedias con las más pequeños, como sucedió en San Francisco de Conchos, donde falleció un infante aplastado por las ruedas de un tráiler, cuando el chofer no lo vio y lo mató.

En los casos de trabajo infantil, dijo Márquez que hay que hacer la denuncia correspondiente ya sea con ellos o con las instancias mencionadas, para actuar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *