Home » Chihuahua Capital » No hay dinero; Inicia recorte de personal, van 35

No hay dinero; Inicia recorte de personal, van 35

camargo-personal-despedido-2Camargo, Chh- El municipio de Camargo, termino la relación laboral con al menos 35 personas que desempeñaban funciones en las áreas de policía, prevención delictiva, transito, bomberos y C4, sin embargo, estos manifestaron su inconformidad ante la opinión pública.

Principalmente agentes policiacos, afirmaron que fueron dados de baja y despedidos en la actual administración policía, sin embargo, dijeron que solo los quieren liquidar con 3 días de trabajo de esta administración.–

“Venimos con el oficial mayor, nos dijo que nos apuntáramos en una hoja en blanco y que regresáramos el miércoles, ahora nos dijo que nos volviéramos a anotar en un cuadernito y que regresáramos mañana, lo que queremos es que nos reubiquen y si no pues que nos liquiden conforme a la ley porque nos dicen que nos van a pagar solo 3 días que es lo que tiene la administración”,- expresaron los agentes.

Sin embargo, el Oficial mayor, Licenciado Alejandro Contreras Natividad, explico la situación, al decir que algunas de las personas que se manifestaban ya habían sido dados de baja y hasta liquidados por la administración de Jesús Sáenz Gabaldón.

“Las personas que están afuera (manifestantes) se les mando a llamar por parte del comisionado de seguridad pública, vialidad, C4 y Bomberos para checar su situación laboral. Hay personas que ya fueron dadas de baja por la administración anterior y que siguen ocupando el lugar. Aquí está un oficio del ex presidente municipal a la tesorera que era Wendy e indica que se dio por terminada la administración por lo que se solicita se dé de baja a ciertos elementos que es una lista de más de 100 personas, que a ellos se supone se les liquido por la administración anterior”, dijo el Oficial Mayor.

Explico que hay situación de empleados que el contrato venció desde el pasado 9 de octubre por lo que la relación laboral entre el municipio y ellos ha terminado, por lo que se les está notificando.

“Hay otras personas que también por la marcada insolvencia del municipio hay que hacer una liquidación por recorte de personal para bajar el gasto corriente de nómina e implementar más recurso en algún otro tipo de servicios”, dijo.

En el mismo tenor, dijo que algunos trabajadores fueron engañados al decirles en la pasada administración que ellos eran de base, siendo que únicamente los sindicalizados son los que son de base, mientras que ellos simplemente denominados como “de confianza”. Afirmó que las personas que se les liquidará, solamente se les pagará 9 días de haber trabajado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *