Home » Chihuahua Capital » Obtienen chihuahuenses excelente desempeño en Tiro con Arco

Obtienen chihuahuenses excelente desempeño en Tiro con Arco

 

WhatsApp Image 2017-02-25 at 5.45.56 PM (1)Chihuahua, Chih.- Sábado 25 de febrero del 2017.- Los arqueros chihuahuenses que participaron en el Campeonato Nacional de Exteriores 2017 que se llevó a cabo en la Ciudad de México, obtuvieron una destacada participación, logrando colocarse en 4º, 5º, 7º y 9º lugar, en diferentes categorías.

Mario Rodríguez, originario de la ciudad de Parral, Chihuahua, obtuvo el 4o. lugar nacional en la categoría Mayor de Arco Compuesto, luego de dejar fuera a Mario Cardoso, seleccionado nacional y rankeado #1 en México, quien tenía la posición número 25 a nivel mundial.

En la categoría Mayor de Arco Recurvo, Alex Valles Isla quedó en 5º lugar, luego de caer en cuartos de final contra Ernesto Boardman, seleccionado nacional olímpico, #1 a nivel nacional y número 15 en el ranking mundial.

En tanto, Alejandro Valles de Ciudad Juárez y Alejandro Armendáriz de Camargo, obtuvieron el 9º y 7º lugar en categoría Mayor Recurvo lugar y Juvenil Recurvo, respectivamente, los cuales clasificaron al pre-selectivo nacional en sus respectivas categorías.

Al respecto, Enrique Chávez, Presidente de la Liga Municipal de Tiro con Arco, señaló que a este preselectivo se clasifican las 16 mejores marcas a nivel nacional, habiendo alcanzado Valles el 9o. lugar de su categoría con 1248 de un total de 1360 puntos alcanzables, mientras que Armendáriz marcó un total de 1246 puntos, para llevarse el 7o. lugar en su categoría.

Dijo que Alejandro Valles buscará un lugar dentro de la selección en la categoría Mayor, mientras que Alejandro Armendáriz lo hará en la categoría Juvenil del selectivo que se llevará a cabo a través de un proceso de concentración de los

arqueros en el Centro Deportivo del Comité Olímpico Mexicano en los próximos meses.

Refirió que estas actividades deportivas se llevaron a cabo el día de hoy en la penúltima jornada del Campeonato Nacional de Exteriores en la Ciudad de México, al que acudió una delegación de 40 atletas chihuahuenses, de los cuales 20 son de Ciudad Juárez y los demás de otras comunidades del estado de Chihuahua, con una asistencia sin precedente para estado, y en especial, para Ciudad Juárez.

“Felicidades a nuestros arqueros y particularmente a Alex Valles que se ha formado en nuestros campos juarenses y que siempre nos representa en estos eventos nacionales muy dignamente, ahora con la posibilidad abierta de buscar un boleto para el selectivo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *