Home » Chihuahua Capital » Participa Conafe en Jornadas Comunitarias y Prevención del Delito

Participa Conafe en Jornadas Comunitarias y Prevención del Delito

11

Guadalupe y Calvo, Chihuahua.- Como parte de las actividades educativas que realiza el Consejo Nacional de Fomento Educativo en el Estado de Chihuahua, brigada de Programa Educativo participó en las Jornadas Comunitarias y Prevención del Delito, realizada en la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

Espacio interactivo, que causó gran expectativa entre niños, niñas y adultos, en la región serrana de la Entidad, hasta donde se acercaron, tocaron, jugaron y participaron en diversas dinámicas que aplicó personal de la institución, encaminadas a facilitar el aprendizaje de matemáticas y a diferenciar figuras geométricas, por medio del auxiliar didáctico cuya función es que, estudiantes de nivel primaria identifiquen formas, números, aprendan a contar, dibujar y armas dichas figuras.

Informó el Delegado Federal CONAFE en Chihuahua, Felipe González Bermúdez, agregó que la participación de la institución, fue con el objetivo de dar a conocer la labor de Fomento Educativo en 840 comunidades, donde se atienden a 10 mil 027 niños y niñas; así como también invitar a jóvenes egresados de nivel medio superior, a prestar su servicio social comunitario como Líder Educativo para el próximo ciclo escolar y al término del mismo, continuar estudios en los diferentes sistemas educativos de nivel superior, por medio de la beca que otorga el Consejo Nacional de Fomento Educativo.

Lo que despertó el interés de 93 estudiantes, para integrarse a CONAFE y llevar educación a localidades de su municipio.

Este evento forma parte del Programa Nacional de Prevención del Delito, a través de la Secretaría de Gobernación Federal.

Asímismo, personal de la institución informaron a padres y madres de familia sobre el convenio entre el Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos y el Consejo Nacional de Fomento Educativo, donde Figuras Educativas proporcionan asesoría para que, concluyan estudios de primaria y secundaria, estrategia en cumplimiento a la Campaña Nacional de Alfabetización.

Durante la feria de prevención del Delito, realizada en la plaza principal de la ciudad, fueron distribuidas 200 Revistas Chispas y 100 libros, editados por el Departamento Editorial de Fomento Educativo, entre visitantes al módulo, el cual permaneció abierto a partir de las 9 de la mañana hasta las 16:00 hrs, concluyó González Bermúdez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *