Home » Chihuahua Capital » Pese al rechazo quieren construir la presa La Boca

Pese al rechazo quieren construir la presa La Boca

01Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias, Chih.- “La Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabaja en los proyectos para construir las presas ´La Boca´y ´Villalba´, aseguró el Gobernador del Estado de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, durante su gira de trabajo por Delicias, donde en la primaria “Melchor Ocampo” inauguró de manera oficial el Ciclo Escolar 2015-2016, destacando que aquí, en lo de las presas, principalmente en el de La Boca, que tanta polémica ha generado en los usuarios del Distrito de Riego 005, lo importante es mantener los volúmenes de agua que le corresponden a cada chihuahuense y que nadie sea afectado.

Resaltó que ambos proyectos fueron anunciados por el director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra.

Y aunque no lo dijo, se esperan movilizaciones de los usuarios del Distrito de Riego 005, que han manifestado hasta la saciedad que no están de acuerdo en permitir la construcción de la famosa Presa “La Boca”.

INFRAESTRUCTURA PARA DELICIAS

En cuanto a los proyectos de infraestructura para la localidad, Duarte reiteró que se trabaja en varios de ellos, como el puente vado de Meoqui, que ya va en su etapa final el cual beneficiará también a Delicias y a toda la región, dejando entrever que existen amplias posibilidades de que venga el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a la ceremonia de inauguración.

PLANTAS TRATADORAS DE AGUAS NEGRAS

El primer mandatario de la entidad también tocó el tema de las plantas tratadoras de aguas negras señalando que dicho proyecto ya está en proceso y el próximo jueves 24 de septiembre se resolverá el último trámite para darle paso a la construcción con una inversión superior a los 200 millones de pesos y que habrá de financiar Banobras.

Aseguró el mandatario que habrá recortes del Gobierno Federal, por lo que se está haciendo un ajuste para no impactar en los temas más esenciales como lo son la seguridad y la educación, resaltando que la idea es apostarle con todo al cierre de la administración estatal y que hayamayores márgenes de resultados.

DESEÓ SUERTE A JRBT COMO NUEVO DIRECTOR DEL ISSSTE

Al preguntarle sobre el nombramiento del exgobernador de Chihuahua, el deliciense José Reyes Baeza Terrazas como nuevo director del ISSSTE, Duarte Jáquez dijo que le deseaba el mayor de los éxitos en esta su nueva encomienda, destacando que se espera mucho de él y que le responda a los chihuahuenses de toda la entidad.

IGUALDAD DE CIRCUNSTANCIAS PARA LOS NIÑOS

 Presente este jueves en la Escuela Primaria “Melchor Ocampo” para poner en marcha el Ciclo Escolar 2015-2016, el Gobernador del Estado de Chihuahua destacó que “Lo mejor que podemos hacer es permitirles a todos los niños que tengan igualdad de circunstancias para poder aprovechar todo esto que se les está ofreciendo con el ambicioso Plan Villa”.

Sobre los adelantados, dijo que “los tiempos los marca el partido, y no por el hecho de que alguien se alborote esto quiere decir que las elecciones ya van a ser mañana”.

Dijo también que estará en Chihuahua próximamente el presidente nacional del PRI, su amigo Manlio Fabio Beltrones.

SU COMPROMISO ESTÁ CON CHIHUAHUA, DONDE HAY MUCHO POR HACER

Dentro de todas las preguntas que le hicieron los medios al Gobernador del Estado volvió a tocarse la de su salida de la gubernatura para en un momento dado irse al gabinete de Enrique Peña Nieto, manifestando el primer mandatario de la entidad, que “nosotros tenemos un compromiso muy grande con Chihuahua, ya lo había dicho. La tarea aquí con Chihuahua es muy grande, aún hay muchos retos por concluir y estamos trabajando muy duro.

El Gobernador del Estado también habló de las cuotas escolares y pidió a los padres de familia que lo denuncien para poder él actuar, ya que no existe la posibilidad de que los maestros dejen fuera a los niños. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *