Home » Chihuahua Capital » Piden maestros les regresen sus horas clases a nueve colegas

Piden maestros les regresen sus horas clases a nueve colegas

033Ciudad Juárez, Chih.- Integrantes de “Maestros en Movimiento” pidieron al secretario general de Gobierno, Mario Trevizo, que cumpla con los acuerdos que estipularon en enero y regresen las clases a profesores de Juárez.

Martha Patricia Chávez, representante de los profesores explicó que son nueve maestros los que en ciudad Juárez sufrieron este problema ya que sin motivos les quitaron horas clase.

Agregó que los casos ya los denunciaron ante las autoridades correspondientes e incluso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos vertió recomendación sobre la necesidad de que instauren a estos maestros.

Chávez, quien hizo huelga de hambre en ciudad Juárez durante 2 semanas, detalló que la situación es crítica y que por supuestos abusos por parte de funcionarios de la Secretaría de Educación que repartieron horas y plazas, afectaron a estos maestros.

Añadió que la intención es que el secretario General de Gobierno cumpla con los acuerdos, además de que le puedan dar seguimiento al punto de acuerdo que aprobó el Congreso del Estado respecto a esta situación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *