Home » Chihuahua Capital » Pone el ejemplo policía municipal de Jiménez

Pone el ejemplo policía municipal de Jiménez

2

*Municipio pone ejemplo al impulsar a sus trabajadores para que estudien y terminen educación básica

Empleados de la actual administración de Jiménez recibieron sus certificados de primaria y secundaria, luego de cursar su educación básica en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), como parte del programa educativo “El buen Juez por su Casa Empieza”, que busca que todos los trabajadores de gobierno cuenten al menos con la secundaria terminada.

El director general del ICHEA, Martín Antonio Valdivia González y el Presidente municipal de Jiménez José Pilar Flores Martínez, encabezaron la ceremonia de graduación en la que 14 empleados municipales recibieron sus certificados, de los cuales 1 terminó la primaria, 12 terminaron la secundaria, mientras que otro acreditó los 2 grados académicos.

Agustín Torres, agente de la Dirección de Seguridad Pública, quien recibió certificados de primaria y secundaria en esta ceremonia, agradeció la oportunidad de estudiar “y aprender cosas nuevas para mí y mi trabajo. Demostrar a mi esposa, hijos, nietos y amigos que puedo y tengo el derecho de superarme y aprender más cada día, el ayudar a mis hijos con sus tareas”. Agregó que es un orgullo saber que puede apoyar gracias a lo que aprendió.

Los recién graduados, son empelados de las diferentes áreas del municipio, como seguridad Pública, Rastro municipal, Casa de la Cultura y DIF Municipal y recibirán un bono económico de parte de la presidencia municipal como premio al esfuerzo realizado para superarse y servir mejor a la comunidad.

Antonio Valdivia González comentó que desde que iniciaron funciones las actuales administraciones municipales, los directivos de la dependencia a su cargo han invitado a los 67 ayuntamientos del estado para que se sumen al esfuerzo para combatir el rezago educativo y ha firmado convenios de colaboración con algunos de ellos, así como con diversas instituciones.

Agregó que para el ICHEA esta graduación es parte de los frutos que se esperan obtener derivado de los diversos convenios formados tanto con presidencias municipales como con instituciones como el IMSS, CONALEP, CECyTECH, entre otras instituciones. Destacó que con estos resultados Jiménez se ha puesto a la vanguardia de los demás municipios, al ser el primero en conseguir que sus trabajadores certifiquen la educación básica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *