Home » Chihuahua Capital » Ponen en marcha Curso de Verano para adultos mayores

Ponen en marcha Curso de Verano para adultos mayores

SAM_1755

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- Por fin llegó el día esperado y este viernes 26 de junio en las instalaciones del Polideportivo Bicentenario se puso en marcha de manera oficial el Curso de Verano para Adultos Mayores, que ofrecen de manera conjunta el DIF Municipal y la Presidencia de Delicias con la finalidad de que todos los adultos mayores  realicen alguna actividad física, siendo en este caso con l ejercicios en la alberca, informó la fisioterapeuta Tania Herrera Ortega.

Herrera Ortega  mencionó que se les invitó a los adultos mayores para iniciar actividad física y actividades recreativas en el curso gratuito que durará aproximadamente un mes.

Fueron los directivos del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezados por su presidenta Raquel Torres de Beltrán del Río y el director Octavio Rabelo Solís, quienes les dieron la bienvenida a todas las personas que se inscribieron a este curso de verano que está diseñado especialmente para las personas adultas,  teniendo como fin el mejoramiento físico así como la convivencia social.

Según la Primera dama, Raquel Torres de Beltrán del Río, este programa se ampliará   dentro del Polideportivo Bicentenario con otras actividades como lo son: básquetbol, voleibol, zumba, karate e insanity, y todo de manera gratuita.

Todo este curso estará favoreciendo a los adultos mayores para que cuenten con mayor optimismo y confianza en si mismos, para el mejoramiento del apetito, sueño y concentración, equilibrio y coordinación, así como menor riesgo de obesidad o sobrepeso.

Tania Herrera Ortega, fisioterapeuta, quien será la encargada de dar estas terapias indicó que las clases se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 10 de la mañana y también se ofrecerán en el Parque Fundadores.

Destacó la entrevistada que en el caso de los adultos mayores y sus clases en la alberca, les ayudará para si tienen problemas en sus rodillas, estos disminuyan con su actividad física. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *