Home » Chihuahua Capital » Por concluir los miércoles culturales en el Museo del Desierto

Por concluir los miércoles culturales en el Museo del Desierto

 06

 

Con una interesante y divertida obra de teatro y música norteña será que se lleve a cabo el cierre de los Miércoles Culturales del Museo del Desierto Chihuahuense.

 

Delicias.- La compañía local de teatro Ars Renacens llevará al escenario del Museo del Desierto Chihuahuense la pieza histórica “Entre Pancho Villa y una mujer huesuda” la cual es un dialogo divertido y con gran sentido histórico entre Pancho Villa y la Catrina, la pieza es original del Lic. Adalberto Vela quien también dirige. El talento actoral estará a cargo de los jóvenes Itzel Carmí Arteaga y José Eduardo Panda.

 

La parte musical correrá a cargo de “El Último Imperio” agrupación de música norteña iniciada en 2005 por Gustavo Guerra y Jorge Gómez quienes desde pequeños tuvieron una formación musical en su natal Monterrey. Ya en la universidad descubren la empatía musical siendo solicitados desde la primera semana de ensayos para participar en eventos universitarios culturales, fue durante ese año que comienza el trabajo como grupo, comenzando con eventos sociales y giras acompañando a ballets folklóricos dentro y fuera del país.

 

El Último Imperio se ha presentado en importantes escenarios nacionales e internacionales entre los que destacan:

Gira Portugal (2005)

Festival Zacatecas de Folklor Internacional (2006, 2007, 2013)

Feria de San Marcos (2006, 2007)

Gira Estados Unidos (2010)

7 Aniversario Horno 3, Parque fundidora, Monterrey (2014)

Gira Guanajuato (Mayo 2014)

Mitote Folklórico, Cd. Acuña (Agosto 2014)

Festival Revueltas, Durango (Octubre 2014)

Festival Cervantino, Guanjuato (Octubre 2014)

 

La cita es el próximo miércoles 26 de noviembre a las 5 de la tarde en el Museo del Desierto Chihuahuense. La entrada será libre y el ambiente completamente familiar.

 

Con este evento se concluye la temporada de Miércoles Culturales de este 2014, programa con gran aceptación por parte del público y apoyado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Gobierno del Estado de Chihuahua y el Instituto Chihuahuense de la Cultura.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *