Home » Chihuahua Capital » Por fuertes vientos; caen dos vidrios en la Ciudad Judicial

Por fuertes vientos; caen dos vidrios en la Ciudad Judicial

 

 01

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CHIHUAHUA, Chih.- Fuertes ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora registradas este lunes 1 de febrero ocasionaron que dos vidrios del edificio de la Ciudad Judicial en esta capital cayeran al suelo ante el azoro y temor de los transeúntes que pasan diariamente por el lugar.

Completamente hechos añicos quedaron los vidrios sobre la acerca de la calle Benito Juárez, a un costado del edificio, en hechos que según comentan algunos testigos y mujeres de la vida galante, se registraron alrededor de las 4:30 pm de este lunes.

En un sondeo hecho por este medio la mayoría de los entrevistados al azar dijeron que las autoridades correspondientes deberán tomar cartas en el asunto para que Dios no lo quiera, vaya a suceder una tragedia, pues a diario transitan por esa acera familias, gente trabajadora, niños y estudiantes.

Otros comentaron que el edificio por esa acera no tiene ninguna protección, ni barandal, barda ni nada que se le parezca, y solo hay unas bancas.

“Imagínese si le llega a caer uno de estos vidrios a la gente en la cabeza, ni lo mande Dios”, dijo una señora de edad avanzada, mientras escuchaba el cuchicheo y el vox populi de la ciudadanía que comentaba, en la estación Justicia del Vivebús, lo que había sucedido en el edificio de la Ciudad Judicial.

Una mujer de la vida galante, o sexoservidora, comentó que ella reportó el incidente a la policía y no le hicieron caso.

Cabe mencionarse que el pasado sábado 26 de diciembre del año 2015 también se quebraron vidrios en el séptimo piso de la Ciudad Judicial, aunque en aquella ocasión mencionaron que fue por una mala maniobra de limpieza, y no por las ráfagas de viento que se presentaron aquel día. Y en noviembre pasado Protección Civil Estatal detectó 25 anomalías en el edificio, como la altura de los barandales de protección, que pudieran ocasionar una caída de consecuencias lamentables, incluso la muerte.

Al igual que a finales de diciembre del año pasado, este lunes 1 de febrero no hubo daños mayores, ni pérdidas humanas que lamentar, solo la caída de los vidrios. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *