Home » Chihuahua Capital » Preparan equipo Pioneras 2017

Preparan equipo Pioneras 2017

pioDelicias, Chih.– 2016 marcó la pauta para que el proyecto femenil de baloncesto en nuestra ciudad fuera exitoso y con muy buena respuesta de la afición, este año ya se tiene listo el proyecto y se espera en los próximos días darlo a conocer al publico en general de manera mas detallada: Pioneras 2017.

Jaime Bermúdez repetirá como coach esta temporada muy probablemente con el apoyo de Erick Herrera y Jaime Treviño será quien encabece el patronato.

La tarde de este jueves en entrevista exclusiva para Pelota Caliente con Diego Hermosillo, Bermúdez dio a conocer los pormenores de la selección de Delicias. “Hasta el momento tenemos un roster de 7 jugadoras seguras, siendo Paola Beltran, una chica de Guadalajara, seleccionada nacional; Sofía Moreno, ex seleccionada nacional; Jazmín Valenzuela, quien será la carta fuerte en la pintura y también seleccionada nacional; Romina Berumen, de Tepic, Nayarit, logro cuadro ideal dentro de la liga femenil profesional; Maripau Mata, de Delicias y repiten temporada Ivana Gutiérrez y Helena Martínez” comento Jaime Bermúdez.

Falta aun por definir la jugadora extranjera, la mexico-americana, para buscar tener 12 elementos en esta temporada únicamente. En el caso de Paola Estrada, ella no podrá participar en esta temporada debido a que en los próximos días será sometida a una intervención quirúrgica que la dejara fuera de la duela durante 6 meses.

Dayshalee Salaman, la famosa “Lady Curry” tampoco esta contemplada en el proyecto inicial, esto debido a que ella es seleccionada nacional puertorriqueña y actualmente se encuentra cumpliendo compromisos con su país, pero si se logra un acuerdo con ella mas adelante si sería viable traerla.

Tentativamente la temporada inicia el 25 de Agosto, habrá que esperar a la junta previa del próximo 11 para saber cuantos equipos participan y definir ahí mismo el arranque de la temporada, que este año será el Gimnasio Municipal de Delicias el recinto que albergue a la selección femenil de basquetbol de Delicias, Pioneras 2017.

cortesia pelotacaliente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *