Home » Chihuahua Capital » Presentan a integrantes del Ceach reglas de operación para programas 2018

Presentan a integrantes del Ceach reglas de operación para programas 2018

02

Chihuahua, Chih.- A fin de dar a conocer las reglas de operación para programas de apoyo al campo este 2018, el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua convocó a las diferentes dependencias relacionadas al campo, para que dieran a conocer detalles sobre los requisitos, tiempos y montos con los que cada programa habrá de contar.

Durante su intervención, el Lic. Alfonso Lechuga de La Peña, Vicepresidente Ejecutivo del Ceach, agradeció el interés y la disposición de los funcionarios tanto del Gobierno Federal (Sagarpa, Fira, Firco y Financiera Nacional de Desarrollo) así como a la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del Estado, por atender la invitación y despejar las dudas sobre los términos y disposiciones para accesar a los programas de apoyo al sector agropecuario.

“Queremos estar al tanto de todos los pormenores de las reglas de operación 2018 ya que la meta que persigue el Conejo Estatal Agropecuario es que nuestros socios y asociados aprovechen todas las herramientas disponible para incrementar la productividad de nuestros negocios es que aprovechemos los recursos destinados al campo” expuso.

Para finalizar, Lechuga de La Peña hizo hincapié en que el período de apertura y cierre de ventanillas será del 15 al 31 de enero, recordando a los asistentes este 2018 habrá un período electoral, lo que modifica los tiempos de recepción de proyectos y se espera que ninguno de los integrantes del Ceach, queden fuera de estos programas” expuso.

Las reglas de operación de Sagarpa para e 2018 incluye los siguientes componentes:

 ·         Capítulo I del Componente Capitalización Productiva Agrícola.

·         Capítulo II del Componente de Estrategias Integrales de Política Pública Agrícola.

 ·         Capítulo III del Componente Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico Agrícola.

·         Capítulo IV del Componente de Mejoramiento Productivo de Suelo y Agua.

 ·         Capítulo V del Componente PROAGRO Productivo.

 ·         Capítulo VI del Componente Energías Renovables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *