Home » Chihuahua Capital » Presentan iniciativa para impulsar rendición de cuentas de regidores

Presentan iniciativa para impulsar rendición de cuentas de regidores

Chihuahua, Chih.- El H. Ayuntamiento de Chihuahua es el órgano de gobierno de la capital: está integrado por el presidente municipal, dieciocho regidores y un síndico. Es una instancia plural, porque interactuamos representantes cívicos del Partido Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional, del Partido de la Revolución Democrática, de Nueva Alianza, de Movimiento Ciudadano, del Partido Verde Ecologista de México y del Partido del Trabajo.

Ayer presenté una iniciativa de reforma para establecer mecanismos de difusión exacta de información sobre las actividades de todos los integrantes del Cabildo, con el propósito de impulsar la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

Principalmente, propuse que:

1. En la página electrónica del municipio permanentemente se publiquen datos para que los ciudadanos establezcan comunicación directa con los regidores y con quien desempeñe la sindicatura.

2. Constantemente se divulguen el récord de asistencia, las iniciativas presentadas, las actas de las reuniones y los informes de resultados de cada quien.

3. La totalidad de las sesiones del Cabildo y de las reuniones de comisiones se transmitan en directo a través de la página electrónica.

4. Los ciudadanos puedan hacer exposiciones o planteamientos escritos que deberán ser considerados en las deliberaciones de las comisiones.

5. El diario de los debates de las sesiones del Cabildo esté publicado a más tardar en el plazo de cinco días hábiles.

Transparento el trabajo que estamos haciendo: te anexo la iniciativa referida y me pongo a tus órdenes para atender todas las ideas que tengas al respecto, por el bien de todos los chihuahuenses, sin distinciones.

Ana Luisa Herrera Laso
Regidora del Partido Acción Nacional
H. Ayuntamiento de Chihuahua

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *