Home » Chihuahua Capital » Realizan en Delicias sorteo del Servicio Militar Nacional

Realizan en Delicias sorteo del Servicio Militar Nacional

02

Por Jesús C. Aguirre Maldonado–

Delicias, Chih.- Como ya es tradición durante el mes de noviembre de cada año se realizó este domingo en el Gimnasio Presidentes de la colonia Tierra y Libertad de Delicias, el Sorteo de Conscriptos 1997, anticipados y remisos correspondiente al Servicio Militar Nacional (SMN), donde de un total de 525 jóvenes inscritos, a 375  les tocó bola blanca y a 150 bola negra.

Esto para cumplir a cabalidad con lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para los ciudadanos varones mayores de 18 años.

Dicho sorteo se realizó durante la mañana de este domingo 15 de noviembre en e citado Gimnasio Presidentes, donde la mecánica fue nombrar al joven y un niño sacaba sin ver las bolas, correspondiéndole a los de bola blanca prestar su servicio militar y a los de bola negra no.

Fue este el primer evento público donde participa la nueva secretaria municipal Inés Martínez.

Este sorteo fue para dar cumplimiento a la Ley de Servicio Militar Nacional, que entró en vigor en 1942, durante el gobierno del entonces presidente de la República  Manuel Ávila Camacho.

Los jóvenes depositaron sus precartillas en unas cajitas destinadas para ello y una vez que sea entregada toda la documentación a la Base Militar de la Zona 42, con sede en Hidalgo del Parral, los jóvenes elegidos con bola blanca deberán encuadrarse y recibir su instrucción militar cada sábado desde el primer sábado de febrero hasta el primer sábado de diciembre de 2016, para que se les libere su Cartilla Militar Nacional.

Uno de los militares presentes mencionó que el horario será todos los sábados de las 8:00 a las 13:00 horas.

Quienes tengan algún impedimento físico deberán hacerlo llegar a la base militar y previamente en la Junta Municipal de Reclutamiento.

El uniforme con el que deberán acudir cada sábado los jóvenes será pantalón de mezclilla de color azul, playera blanca con el logotipo de SMN en el pecho, gorra completamente roja sin logotipos y zapatos negros y para quienes opten por llevar tenis, estos deberán ser completamente negros.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *