Home » Chihuahua Capital » Reciben reconocimiento por 30, 25 y 15 años de servicio en CONAFE

Reciben reconocimiento por 30, 25 y 15 años de servicio en CONAFE

01Chihuahua.- La Directora General del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Alma Carolina Viggiano Austria, envió reconocimiento a María Teresa Vargas Jacobo, Marisela López Cañas, César Arturo Mendoza Zúñiga y Sergio Pérez, por 30, 25 y 15 años de compromiso y trayectoria laboral en CONAFE, Delegación Chihuahua, respectivamente.

En emotiva ceremonia, realizada en las instalaciones delegacionales del organismo público, el Delegado Federal de Fomento Educativo, Felipe González Bermúdez, entregó los certificados de reconocimiento que acreditan los años laborados ante la institución educativa y resaltó el camino recorrido por Tere, Marisela, César y Sergio, donde sus acciones han fortalecido a la institución, la cual, ha realizado cambios substanciales: “crece y toma un lugar especial dentro de la educación en el Estado de Chihuahua”.

Entre los diversos cambios, relató los convenios que CONAFE ha firmado a nivel nacional e internacional, como el recién convenio de colaboración entre Fomento Educativo y Centros de Integración Juvenil, para prevenir el consumo de drogas legales e ilegales en niños, niñas, jóvenes, el entorno familiar y figuras educativas. El compromiso con el Instituto Nacional de Educación para Adultos, para combatir el Rezago Educativo, acuerdo con el Programa Estatal de Desarrollo Integral de la Familia, para llevar desayuno a 10 mil estudiantes del Consejo Nacional en el Estado de Chihuahua.

Definitivamente, dijo González Bermúdez, formar parte de CONAFE: “marca la vida de nosotros, por lo noble de la institución y bondad de su programa de trabajo, lo cual nos hace reforzar el espíritu de servicio que todos tenemos”.

Por su parte, Teresa Vargas, quién es madre de Melissa y Daniel,  expresó que trabajar en CONAFE representa mucho amor, porque es una institución muy noble que ayuda a realizar sueños de estudiantes, porque les lleva educación a lugares muy alejados de los centros urbanos y semiurbanos y a los Líderes Educativos

 

 

Comunitarios, a continuar y concluir sus estudios. “Es satisfactorio cuando vienen con su título y a recoger su finiquito de beca”.

Para Marisela López Cañas, asistente de recursos humanos y mamá de Giovanna,  laborar durante 25 años en el Consejo Nacional de Fomento Educativo, representa muchos años de labor, donde te has realizado como madre de familia y trabajadora, que realizas con espíritu de servicio. “me gusta mucho la actitud de servicio de mis compañeros y compañeras, porque CONAFE es servir en amor”, expresó.

Papá de Guillermo y Heidi, César Arturo Mendoza Zúñiga cumplió 25 años de laborar en la institución, por lo que, el reconocimiento representa todos los años que tiene de servicio, “ingresé a los 18 años y siempre he estado encargado de entregar correspondencia del organismo a diferentes instituciones.”

Sergio Pérez ingresó en 1996 al área de Microplaneación, donde se encargaba de ubicar y detectar localidades sin servicio educativo, para ofrecer el modelo académico de CONAFE. Posteriormente, se desempeña como auxiliar de operación. En 2010 se hace cargo de la Coordinación de Control Escolar, donde  da seguimiento académico a alumnos y alumnas de todos los programas y modalidades de Conafe y se encarga de emitir documentos oficiales  de término de ciclo escolar.

Para  Sergio Pérez, el reconocimiento emitido por la Directora General de CONAFE, representa tomar en cuenta el esfuerzo y dedicación con la que realiza su función en la delegación, “un estímulo moral por la labor tan primordial en el quehacer de la institución, porque el documento que se le entrega a niños y niñas, es la prueba documental del esfuerzo que realizan estudiantes, líderes educativos comunitarios, padre y madre de familia, durante todo un ciclo escolar, es el producto final de ese esfuerzo”, concluyó.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *