Home » Chihuahua Capital » Resultan inundadas 1,300 hectáreas en La Cruz

Resultan inundadas 1,300 hectáreas en La Cruz

La Cruz Chih.– De 100 hectáreas que en un principio se habían mencionado fueron afectadas por el desfogue de la presa la boquilla, ya van 1300, – informó el alcalde del municipio de La Cruz, Adolfo Trillo Herrera. De igual manera consideró que con el derrame de la presa, la afectación será mucho mayor.

Fue claro en señalar que en alfalfas y chile está prácticamente todo perdido, aun así, éstos días han estado avisando a los propietarios de ranchos y viviendas ubicados en las márgenes del río conchos para que comiencen a evacuar, a retirar vehículos, herramientas, bombas, animales, es algo que ya se estaba esperando y se está esperando mucha agua todavía.

-“Por lo pronto ya estamos inundados, hay mil 300 hectáreas de cultivo inundadas y se espera más, hasta mil 800, en La Cruz hay alrededor de 3 mil hectáreas, hay otras que están en partes altas y a ellos no les afectan, estamos realizando trabajos en caminos de morieleño a san Rafael, porque se van a quedar incomunicados, el único camino alterno será por las comunidades de ortegueño y floreño ya en municipio de Camargo, así mismo tenemos listos refugios temporales, medicamento y alimento para no tener problemas”,- señaló el edil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *