Home » Chihuahua Capital » Rinden homenaje póstumo a la maestra Lucila Márquez Ortega

Rinden homenaje póstumo a la maestra Lucila Márquez Ortega

141315Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- Como cuando en vida, de nueva cuenta se reunieron compañeros maestros, amigos y familiares en la casa donde habitó la maestra Ildefonsa Lucila Márquez Ortega “Nellín”, ya que se develó una placa a un costado de la puerta principal de su domicilio, misma que traía la fecha de este sábado 26 de noviembre y en ella la leyenda “En honor a su labor docente”.

Arturo Ríos Rodríguez, también maestro jubilado, tras el sentido y emotivo en honor a su fallecida esposa, la maestra “Nellín”, y luego de lanzar al cielo globos azules y amarillos, en un marco esplendoroso, dijo que “este homenaje fue con la finalidad de perpetuar su paso en esta vida y su obra, puesto que el hombre pasa y la obra perdura”.

Destacó que “afortunadamente se tuvo una respuesta fabulosa de familiares, amigos y compañeros maestros. Estamos muy agradecidos, gracias a la buena voluntad, gracias a ustedes como prensa que forman una parte muy importante en nuestra vida cotidiana. Podemos decir que el agradecimiento se difunde y se expresa, para todos muchas gracias”.

Subrayó que su señora esposa, que falleció hace aproximadamente cuatro meses y la semana entrante cumpliría años, tuvo su primer encuentro como maestra con la niñez en una escuelita de La Sierra, en una comunidad que se llama “El Picacho”. De ahí pasó a una escuela con personal completo en una comunidad de La Escuadra, en el Municipio de Meoqui. Después estuvo en dos escuelas más y finalmente terminó su labor docente en la Escuela Estatal 3026 Carlos Stege, aquí en Meoqui, durando 30 años al servicio de la niñez y de la juventud.

Mencionó el esposo, ahora viudo, que a ella le iban a celebrar su cumpleaños la semana que entra, pero desgraciadamente partió y sin embargo la recuerdan y este homenaje fue como parte de su cumpleaños.

“Se hizo este sábado el homenaje, porque es el día que la gente puede asistir. Ella falleció hace cuatro meses y partió al reino del Señor, pero su recuerdo todavía está vigente y no esperamos a que pasara más tiempo para honrarla. Iba a cumplir 70 años”.

Recordó que después de haberse jubilado ella siguió ayudando y sirviendo a la comunidad.

A los maestros y amigos presentes les agradeció que hayan estado ahí con su corazón y su cariño, mismo que ella les brindó en vida.

También en su ranchito que ella construyó se le develó otra placa, un poquito más diferente a este. Y se les brindó a los asistentes una convivencia.

Por su parte una sobrina al brindar su mensaje a la concurrencia, dijo que aparte de ser su tía también era su madrina y la recordó como una persona muy amorosa con todos ellos. “Siempre nos dio lo mejor de ella. Agradezco todo su amor y su cariño al estar presentes. Me da gusto por este sentido homenaje y más gusto me da de verlos a todos aquí reunidos”.

Destacó la sobrina que a su tía le dio mucho gusto cuando supo que iba a ser maestra de matemáticas.

“Muchas gracias a todos ustedes, reciban un abrazo de parte de toda la familia”. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *