Home » Chihuahua Capital » Se preparan para la XVIII Olimpiada y Paralimpiada Estatal 2015

Se preparan para la XVIII Olimpiada y Paralimpiada Estatal 2015

01

 

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)–

Delicias.- Se estará participando en 36 disciplinas deportivas durante la XVIII Olimpiada y Paralimpiada Estatal 2015 y Delicias tomará parte en 18 trascendió este miércoles en la Sala de Cabildo de Presidencia Municipal al darse a conocer en rueda de prensa los lineamientos y las bases de la convocatoria por parte de los directivos del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHDyCF).

La reunión, aparte de los directivos del deporte en la entidad, contó con la asistencia de funcionarios municipales de Delicias y del deporte de esta ciudad, así como representantes de Fomento Deportivo y de los Institutos del Deporte de los municipios vecinos de Meoqui, Saucillo y Rosales, así como entrenadores y titulares de las distintas disciplinas, y medios de comunicación de la localidad, quienes se dieron cita para conocer los detalles de la convocatoria.

Trascendió que la convocatoria se regirá bajo los lineamientos de la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte.

Se dieron cita por parte del ICHDyCF Ruth del Carmen Grajeda, subdirectora y Óscar Lucero, jefe del departamento de Asociaciones y Municipios; Raúl García, secretario municipal, en representación del alcalde Jaime Beltrán del Río; el síndico municipal Raúl Botello Torres; Arturo Enríquez Pando, titular del Inmudej en Delicias, y la regidora de Deportes, Gabriela Peña.

Trascendió al darse a conocer los detalles que los días viernes 12 y sábado 13 de diciembre en hotel por definir se estarán realizando las inscripciones de las 9:00 a las 14:00 horas y estas se harán por parte de las Direcciones del Deporte de todos y cada uno de los 67 municipios de la entidad.

Los directivos del ICHDyCF dijeron que se deberá presentar la convocatoria avalada, con una memoria técnica del evento municipal y será un solo formato para todas las delegaciones participantes.

Al hablar de los deportistas, se informó que estos deberán estar afiliados al SIRED, y deberán presentar acta de nacimiento, identificación vigente, CURP, 4 fotos infantiles y los entrenadores deberán estar afiliados.

Para la elegibilidad se deberán presentar de los deportistas, según sea el caso, el cambio de un municipio a otro, parea que no se vaya a prestar que los descalifiquen.

Los jueces y árbitros deberán a su vez estar avalados por cada una de las asociaciones estatales y por el propio ICHDyCF.

Trascendió durante la rueda de prensa que el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHDyCF), proporcionará hospedaje y la alimentación.

La junta previa será a las 7:00 pm un día antes del arranque de la XVIII Olimpiada y Paralimpiada 2015. Y el Comité de Honor y Justicia será uno solo para tota la XVIII Olimpiada y Paralimpiada Estatal 2015, en tanto que el servicio médico será prestado mediante los primeros auxilios por el ICHDyCF.

PRIMERA ETAPA DEL 15 AL 18 DE ENERO DE 2015

La primera etapa de la XVIII Olimpiada y Paralimpiada Estatal 2015 se realizará del 15 al 18 de enero.

La disciplina de la gimnasia, así como la Paralimpiada Estatal 2015 se disputarán del 13 al 15 de febrero.

Para mayores detalles todos los interesados podrán consultar las bases de la convocatoria en www.deportechihuahua.com.mx.

Subrayaron que si el 9 de enero en la junta previa no tienen la afiliación a la asociación deportiva respectiva no podrán participar.

Ruth del Carmen Grajeda, dijo que tras darse a conocer las bases, se tiene mucho tiempo para que los municipios se preparen en lo deportivo y administrativo y no anden de último momento a las carreras y que todo se regirá tal cual aparece en la convocatoria, para que no se hagan ojo de hormiga y luego digan que no sabían, ya que las bases están muy claras y las pueden consultar en la página  www.deportechihuahua.com.mx.

Los municipios se harán cargo de uniformar y trasladar a sus participantes.

EN OCTUBRE Y NOVIEMBRE OLIMPIADA MUNICIPAL

Arturo Enríquez Pando, director del Inmudej Delicias, informó que la Olimpiada Municipal se realizará a fines del presente mes de octubre y en noviembre, con la finalidad de seleccionar a los mejores deportistas que habrán de representar al municipio.

jesusaguirre25@hotmail.es

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *