Home » Chihuahua Capital » Se suma Héctor Chaparro, gestor de la etnia tarahumara a César Camacho

Se suma Héctor Chaparro, gestor de la etnia tarahumara a César Camacho

 SAM_9130

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—-

Delicias Chih.- Basados en el interés social que tiene por apoyar a los grupos vulnerables y a los grupos étnicos de la localidad y la región y considerando más lo que vale como persona, independientemente del partido político al que pertenece, el señor Héctor Chaparro, manifestó a nombre de la agrupación a la que pertenece, “Amigos del Desamparado”, su total apoyo al proyecto del candidato a Diputado por el Distrito XIX, César Alejandro Camacho Coronado.

Lo anterior trascendió en rueda de prensa a la que convocó MORENA, donde Chaparro, gestor y defensor de las etnias tarahumaras en el Estado de Chihuahua, se unió al proyecto de MORENA, que encabeza el candidato a la diputación por el Distrito XIX, César Alejandro Camacho Coronado, pidiéndole a su vez Camacho su apoyo este domingo 5 de junio.

Chaparro mencionó que su principal interés es el bienestar social de las etnias y los que menos tienen y por eso no lo dudaron a la hora de sumarse  a Camacho Coronado, quien trae muy buenos proyectos, que vendrán a darle bienestar de los grupos étnicos en el Estado de Chihuahua de lograr el triunfo el próximo domingo 5 de junio.

Chaparro y Camacho estarán trabajando de la mano en pro de los que menos tienen y de las etnias que habitan en los municipios de Delicias y Rosales, que comprende el Distrito XIX, para que mejoren sus condiciones de vida.

El presidente de la agrupación “Amigos de los desamparados” indicó que los tarahumaras lo que piden es no ser discriminados ya que la mayoría de ellos ya trabaja en la ciudad y cuenta con un ingreso económico, pero sigue habiendo discriminación cuando suben a un camión y no se sientan con ellos, por citar un ejemplo.

Dijo que siguen atropellando sus derechos y no respetan sus usos y costumbres, además de que no hay traductores en las distintas instancias de Gobierno a donde se dirigen como en salud, en los juicios, y en otras partes, donde es necesario que las etnias puedan comunicarse.

Por su parte César Alejandro Camacho Coronado, candidato a diputado por el Distrito XIX, promete apoyar a etnia tarahumara y a los que menos tienen y para él no es desconocido nada ya que se considera un “político misionero”.

Reconoció Camacho  que a lo largo de la historia han padecido problemáticas multifactoriales a nivel social los tarahumaras y por ello también serán incluidos en su proyecto de ser elegido con el voto para estar en el Congreso del Estado.

Resaltó el candidato que “el hambre es un problema en la Sierra Tarahumara” y que desde Gobierno de Chihuahua, desde el Congreso pondrá el dedo en la llaga de esta problemática del hambre que padecen, mientras que aquí en Delicias creará un banco de alimentos y uno de medicamentos para que existan dos comedores populares en atención de los grupos vulnerables.

También se comprometió para que tengan un lugar en la plaza y ahí expongan sus productos de manera permanente.jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *