Home » Chihuahua Capital » Seguirán entregando fichas de admisión en la UACH

Seguirán entregando fichas de admisión en la UACH

GetFileAttachment 

 

·      Podrán solicitar ficha en vacaciones.

·      Aumenta demanda de fichas, entregan 40% en la primera semana

·      Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales y Administración Pública y Ciencia Política, las carreras que se ofrecen en Juárez.

Ciudad Juárez, Chih.- Como una situación atípica y altamente favorable, directivos y administrativos así como docentes de la Universidad Autónoma de Chihuahua calificaron el repunte en la entrega de fichas para el semestre Agosto Diciembre del 2017. “Para estas fechas, el año pasado no habíamos entregado tantas fichas, hoy tenemos ya un 40% de fichas  solicitadas en una semana en comparación del año pasado cuando se entregaron 312, es decir, de continuar con este ritmo pasaremos más de 400 fichas entregadas para el siguiente año lectivo” dijo Alejandra Hipólito, Jefa de Control Escolar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH en Ciudad Juárez.

La promoción de las carreras en los centros escolares y la vinculación que se ha tenido con los coordinadores de los principales centros escolares a nivel bachillerato son la mejor forma de ofrecer un espacio a los estudiantes y una alternativa de estudio. Los aspirantes a cursar una licenciatura en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en sus campus de Ciudad Juárez y Chihuahua en el próximo semestre agosto-diciembre, deben solicitar su ficha para examen CENEVAL a partir de este momento y hasta el 26 de mayo del presente año.

Hasta el momento se han entregado 147 fichas, de las cuales 23 corresponden a la carrera de Administración Pública y Ciencia Política, 68 a la carrera de Ciencias de la Comunicación y 56 a la carrera de Relaciones Internacionales, esto en el campus Juárez de la UACH.

El Proceso inicia con la solicitud de fichas de admisión que se deberá hacer vía Internet y está disponible en www.uach.mx/fichas.  Detalló que el proceso de expedición estará abierto durante las 24 horas del día. Después de registrarse, el aspirante deberá pagar la ficha de cualquiera de las formas indicadas al reverso de la misma. En este caso, por encontrarse en periodo vacacional, deberán acudir a una sucursal bancaria a realizar el pago correspondiente.

El último día para solicitar una ficha es el viernes 26 de mayo.

El examen de selección CENEVAL será el 30 de junio a las 8:00 horas, y los aspirantes podrán descargar el temario del mismo al tramitar su solicitud para ingresar a las carreras de Relaciones Internacionales, Ciencias de la Comunicación y/o Administración Pública y Ciencia Política. Dicho temario también puede ser entregado en la coordinación de carreras para quienes ya terminaron el proceso de expedición de fichas.

Los interesados en ingresar a estudiar a la UACH pueden consultar la página de internet http://www.uach.mx/ para consultar información sobre las carreras que se ofrecen en la Facultad de Ciencias Políticas, y otras que se brindan en la máxima casa de estudios de Chihuahua.

Para mayores informes, los interesados podrán acudir a partir del 24 de abril a las instalaciones de la Facultad en Ciudad Juárez en la Calle Henry Dunant 4612, Anillo envolvente del Pronaf directamente a la Secretaría Académica. El periodo vacacional inicia este 8 de abril, regresando a las actividades administrativas y académicas el día 24 de este mismo mes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *