Home » Chihuahua Capital » Señalan de Ineficiente, la administración municipal de Armando López

Señalan de Ineficiente, la administración municipal de Armando López

SAUCILLO-ARMANDO-LOPEZ.- El exceso de basura en las calles, cero obra pública, llegadas tarde a su oficina de manera recurrente, falta de atención a la población, incremento de millón y medio de la nómina con relación a la administración anterior son solo algunas de las quejas que presentan los habitantes de Saucillo contra la administración de Armando López Torres, quien a decir de los pobladores, “le interesa más su nogalera que los problemas de la gente”.

Gente de las comunidades rurales que han invertido tiempo en ir a la Presidencia a buscar solución o plantear sus problemas, se quejan que generalmente el alcalde llega a las 11:30 horas, muchas veces “visiblemente desvelado o amanecido” y aunque tengan cita no los recibe.

A ello se le agrega la reciente renuncia del ingeniero Luis Alberto Domínguez, a quien se conoce como Rako, quien era el titular de Fomento Social y en su escrito deja en claro que no benefició a su familia con los programas de la administrración municipal, lo que abre la duda si era pretensión del alcalde utilizar los programas sociales para beneficio personal del propio edil o con tintes partidistas.

En lugar de Rako Domínguez, el alcalde Armando López colocó a Pablo Dominguez Moriel, exalcalde de La Cruz, lo que generó malestar incluso al interior del PAN porque dicen que en Saucillo también hay gente capaz de desarrolar un trabajo en la administración y el alcalde comenzó a traer “foráneos”.

De acuerdo a la quejas de los vecinos de Saucillo, se estableció que en esta administración se incrementó la nómina en un millón y medio más que la administración anterior, cuyas finanzas fueron saneadas por la alcaldesa Martha Gándara, y que del total del presupuesto, el 70 por ciento se va en gasto corriente.

Una de las quejas más sentidas es lo sucio de las calles y plazas, lo que se puede observar incluso en la plaza que está frente a Presidencia, pese a que la alcaldía paga 500 mil pesos a la empresa Orgánika, pero solo por la recolección.

Los saucillenses que han manifestado su malestar señalan que Armando López pretende que el secretario Municipal, Luis Chavarría, resuelve los problemas, aunque señalan que también el secre “está por las mismas”.

Lamentan incluso que Juan Aguilar, un empresario tortillero de Saucillo se haya ido a las filas del PRD y que el “efecto Pinky” un candidato del Panal que tenía 23 años de no visitar Saucillo y sin credencial de elector, le dieron la victoria a López de manera circunstancial y que “por eso no sabe gobernar”.

Tanto es así, que en la visita que realizaron los alcaldes panistas con el Gobernador Corral a la Ciudad de México, el único que no fue invitado fue Armando López.

En términos generales, los saucillenses resumen que la administración de Armando López es ineficiente e ineficaz, con cero obra pública, incremento en la nómina, impuntual para acudir a su resposabilidad de alcalde y el no tener sensibilidad para atender a la población que lo llevó a ser alcalde, cuyo salario se paga de los impuestos de los saucillenses.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *