Home » Chihuahua Capital » Siguen Indios de la UACJ conquistando medallas en Universiada

Siguen Indios de la UACJ conquistando medallas en Universiada

07

Por Jesús C. Aguirre Maldonado—

San Nicolás de los Garza, N.L.- El Equipo de tiro con arco de la UACJ, conquistó medalla de bronce por equipos en la modalidad de arco recurvo en el segundo día de competencias de la especialidad, al continuar actividades de la Universiada Nacional UANL 2015.

La tripleta integrada por Alejandro Valles, Carlos Hidalgo y Alejandro Flores se habían quedo con las ganas de subir al pódium en lo individual al ganar en la etapa de 16avos de final.

Un día antes en la ronda clasificatoria se habían ubicado en la posición nueve, once y 13 de los 32 que tomaron la especialidad.

En arco compuesto se fueron en blanco Jesús Escamilla (8 en la clasificatoria) y Mario Rodríguez (15 en la ronda clasificatoria). El primero ganó su ronda a Alfredo Ramírez de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, pero quedó en la siguiente, mientras que Rodríguez cayó con Carlos Armendáriz de la UANL en su presentación.

La medalla de bronce fue la octava presea para LA UACJ en esta Universiada Nacional y se la agenciaron al superar 6-0 a Querétaro. Unison y UANL ocuparon las dos primeras plazas.

HANDBALL AVANZA EN LAS DOS RAMAS

Los conjuntos de handball de la UACJ ganaron sus respectivos compromisos y avanzaron a cuartos de final, las mujeres apalearon 30-1 a la Universidad Autónoma de Coahuila y consiguieron su tercer acierto con goles de Adriana González 11, Gabriela Monárrez 4 y Prisma Ortiz 4.

En varonil pasaron como segundo lugar de grupo al vencer este miércoles a los Halcones de la Universidad Veracruzana por 30 a 26 y medio tiempo de 14 a 12 goles.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *