Home » Chihuahua Capital » Siguen repararando caminos saca cosechas en Ejido Meoqui

Siguen repararando caminos saca cosechas en Ejido Meoqui

DSCN3143Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Foto)—

CD. MEOQUI, Chih.– A casi tres meses de haber asumido en el cargo la nueva directiva del Ejido Meoqui para los próximos tres años, las peticiones son las mismas, a raíz de las pasadas lluvias, ya que se han destruido mucho las carreteras que ya existen o caminos saca cosechas, que quedaron bastante dañados, y en ello siguen trabajando, informó el nuevo presidente Sergio Meléndez.

A dichos caminos le están aplicando caliche, dijo Meléndez, quien fue elegido junto con su planilla el pasado domingo 23 de julio.

“Seguimos haciendo gestiones, hasta ahorita no hemos podido lograr respuesta, pero a los compañeros ejidatarios les decimos que seguimos trabajando en ello, principalmente en la gestoría para ver qué solución se le va a dar a esa problemática”, destacó Meléndez.

De los caminos saca cosechas que ya tienen hechos ahorita están desapareciendo, ya que tienen baches grandísimos y en eso es en lo que están trabajando.

Meléndez les comenta también a los ejidatarios que han estado rellenando los hoyos más feos y aunque un poco lentos, pero ahí van.

Destacó que la petición más fuerte desde su campaña y que están haciendo gestoría en ella, avanzando poco a poco es lo de la electrificación. Y siguen tocando puertas, principalmente con Gobierno Federal.

“Estamos seguro que pronto vamos a tener respuesta para eso”, dijo Meléndez.

De las prioridades para el cierre de año dijo que como ya lo mencionó son esas tres: caminos saca cosechas de terracería, seguir gestionando porque están en malísimo estado, y quieren cerrar fuerte en la gestoría, para que al inicio del año 2018 haya más trabajo en el ejido y en esas peticiones.

Dijo que en reciente plática se entrevistó con la titular de Obras Públicas del Estado, reconociendo que no le fue muy bien, ya que dice la titular que dado las lluvias y las tempestades fuertes que se dieron en las zonas serranas el dinero que hay está destinado nomás para contingencias. Y para mantenimiento por lo pronto no.

Desde que asumió en el cargo y a la fecha han estado dándole a las necesidades más urgentes como son los caminos saca cosechas, que por el temporal lluvioso están intransitables y en eso es en lo que están trabajando: en rellenarlos con caliche de primera en las partes más feas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *