Home » Chihuahua Capital » Sonrisas y deseos en la entrega de juguetes realizada por la UACH

Sonrisas y deseos en la entrega de juguetes realizada por la UACH

15589524_10211118219894330_2502280686645796930_n15541244_10211118233774677_554689957373418652_nCiudad Juárez, Chih.- Con la entrega de regalos a más de 220 niños de la periferia de Ciudad Juárez culminó la colecta de juguetes organizada por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Los niños y niñas beneficiadas pertenecen a la escuela primaria Paquimé la cual se encuentra en el kilómetros 31 de la carretera Juárez  – Casas Grandes.

Para llegar al lugar exacto de la escuela  es necesario caminar cerca de un kilometro de terracería. Ello no impidió que el día de hoy, personal administrativo, profesores, damas voluntarias, alumnos y directivos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH en Ciudad Juárez acudieran a llevar un poco de alegría y sonrisas a los pequeños que disfrutaron del último día de clases con una posada acompañada de un “Show de payasitos”, “brinca brinca”, juguetes, comida y refrescos que organizaron desde hace semanas para hacer realidad el compromiso social de la UACH en el lema que lo caracteriza “Luchar para lograr, lograr para dar”.

El director de la Facultad, Dr. Abraham Paniagua Vázquez agradeció la hospitalidad de los directivos del Plantel Paquimé, de los profesores y alumnos que encantados por las botargas y juegos tuvieron una posada en la que pudieron disfrutar de una sana convivencia entre estudiantes de la primaria. “El día de hoy hemos venido a entregar unos regalos a nombre de la comunidad universitaria, queremos que sigan estudiando y que logren ser universitarios un día y regresen con un regalo para los estudiantes de esta escuela” dijo el Dr. Paniagua Vázquez.

En los alrededores de la escuela destacan casas de madera y cartón, calles sin pavimentar, alumbrado público deficiente, se respira un hondo olor de la pobreza con la cual conviven los cientos de niños que acuden a una escuela de tiempo completo. Algunos de los niños vestían solo una frágil camiseta de manga larga mientras otros en camiseta soportan las inclemencias del tiempo de esta temporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *