Home » Chihuahua Capital » Surgen opiniones encontrada por alza a camiones urbanos

Surgen opiniones encontrada por alza a camiones urbanos

ALZA URBANOS 2Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- Opiniones encontradas se dieron este sábado 12 de agosto al entrar en vigor el alza al transporte urbano de pasajeros de 7 a 8 pesos, ya que mientras choferes y concesionarios dijeron que ya era justo y necesario, pues tenía cosa de dos años que no subía, usuarios dijeron que es mucho y representa un duro golpe al bolsillo, además de que deberían esmerarse en brindar un mejor servicio y que las autoridades de verdad cumplan con la Ley Estatal de Transporte y saquen de circulación las hojalatas y botes de albañil en que están convertidas algunas unidades.

“Es caro (el costo del pasaje). No deberían de subirlo porque los sueldos no suben. Debería estar estable, aunque todo sube, no nomás lo del camión, sube la canasta básica”, dijo un señor de unos 65 años, mientras esperaba el camión de la Sexta.

Una joven mujer dijo: “Fue de repente( el alza). Yo tomo dos camiones, para ir y venir al trabajo, pero hay gente que utiliza más. El incremento representa bastante atraso”.

Otra señora joven, con su hijo en brazos mencionó que en el caso de ella gasta mucho, ya que tiene que llevar a sus hijos y también viaja su mamá y con tanto camión es peor que si pagaran taxi.

Por su parte un chofer, con 22 años de servicio, comentó que mucha gente dijo no haberse dado cuenta y no pagó el peso del aumento, mencionando que ahí a la vuelta se lo daba, pero que los precios de combustible, llantas y refacciones andan por las nubes.

“Todos dicen: Ahí le debo el peso, ahí le debo el peso…”, comentó otro camionero.

Otro concesionario se quejó de que todo está carísimo, y tienen con el precio del puro diesel, ya que hay ocasiones en que apenas libran para cargar combustible, ya que el litro anda como en 17 pesos.

Mientras tanto una señora de alrededor de 60 años, de Laderas del Norte, entrevistada en la parada del Centro, frente a Alsuper, dijo que le suben el transporte y es subírselo a la gente más humilde, la que no tiene carro y viene de las colonias al Centro. Esta gente es quien es la que lo utiliza.

Juan, un obrero de alrededor de 27 años de edad, dijo que el incremento lo veía mal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *