Home » Chihuahua Capital » Van 45 chihuahuenses como aspirantes independientes

Van 45 chihuahuenses como aspirantes independientes

04

Chihuahua, Chih.- Tras el último corte realizado por el Instituto Estatal Electoral aumentó la suma de aspirantes registrados para candidaturas independientes a 45 en todo el estado. Enrique Rodríguez, vocero del IEE, señaló que la última solicitud se recibió a las 11:40 de la noche por Jesús Armando Córdoba Ruiz quien busca la sindicatura en el municipio de Gómez Farías.

En la ciudad de Chihuahua la última carta de intención de registro para la candidatura independiente se recibió a las 11 de la noche en las instalaciones de la Asamblea Municipal por Iván Miguel Chavero Jurado, quien busca la candidatura a diputado por el distrito 15.

El corte fue realizado a las 0:00 horas en donde había un total de 45 cartas de intención recibidas en todo el estado, sin embargo, hay 7 municipios con los que a las 9 de la mañana aun no había comunicación, por lo que el número podría aumentar, según comentó el vocero del IEE.

En total se recibieron 23 registros para alcaldes, 5 para síndico y 17 para diputados de los distintos distritos del estado.

En Chihuahua, se registraron dos aspirantes para la alcaldía y 11 para una diputación; en Cuautémoc uno para alcalde y uno más para diputado; en Delicias fueron dos los ciudadanos que solicitaron su registro para alcaldía, dos para sindicatura y uno para diputado.

Además en Parral se recibió el registro de dos interesados en la alcaldía y en Ciudad Juárez se recibieron 7 cartas de intención de registro para alcaldes y 4 para diputados.

En Jimenez buscarán 3 ciudadanos su registro como candidato independiente a la alcaldía, en Santa Bárbara se registraron dos personas para buscar la alcaldía.

Mientras tanto en Ocampo, Matachi y Aquiles Serdán se recibió un registro en cada municipio para buscar la candidatura a alcaldes, además en Aquiles Serdán se registró una persona en búsqueda de la sindicatura.

En Guadalupe y Calvo y Gómez Farías se recibió una solicitud en cada uno para la candidatura independiente a la sindicatura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *