Home » Chihuahua Capital » Vendían artículos robados en El Pasito

Vendían artículos robados en El Pasito

MALANCDRINESChihuahua Chih.- Señalados como probables autores de robar bajo el método del “boquetazo” en más de 20 locales comerciales de la zona centro, 3 miembros de la pandilla Mexicles de ciudad Juárez, fueron detenidos por agentes municipales y asegurado un vehículo, al parecer el utilizado para trasladar el producto de los robos que luego ponían a la venta en un local de El Pasito ubicado en las calles 27, Juárez y Aldama.

Los presuntos ladrones actuaban durante la madrugada y tan sólo en uno de los robos, según la denuncia de la parte afectada, lograron un botín mayor a los 250 mil pesos en prendas de vestir, pero igual se introdujeron entre otros a una carnicería, un bar, una peluquería, un taller mecánico, una mueblería, una tapicería, estanquillos del Mercado Reforma e incluso domicilios particulares y sucursales de cadenas comerciales con lo que el producto del robo se eleva potencialmente.

Los detenidos fueron identificados como Mario Ch. B., Juan Manuel C. E. y Ángel Iván O. B., de 38, 19 y 28 años de edad, presuntos integrantes de la pandilla Mexicles, a quienes se les aseguró una camioneta Silverado modelo ’98 con placas nacionales, propiedad de una mujer que aunque ya ha estado detenida en Seguridad Pública en esta ocasión no se logró establecer su participación en los ilícitos mencionados.

Cabe mencionar que el de nombre Ángel Iván aceptó participar como chofer conduciendo la Silverado propiedad de la pareja sentimental de uno de los implicados y además servir como vigilante a sus compañeros mientras realizaban los boquetes y extraían las mercancías de los negocios del centro.

En ese sentido, los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades y ubicar a posibles copartícipes de los detenidos que dijeron poner a la venta de público en general las mercancías en un puesto de El Pasito.

R

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *