Home » Chihuahua Capital » Veta Gobierno Estatal nombramiento de Nacho Rodríguez como auditor

Veta Gobierno Estatal nombramiento de Nacho Rodríguez como auditor

nachoChihuahua, Chih.– Al considerar que existen elementos que podrían llevar al fraude, el Gobierno Estatal vetó nombramiento de Ignacio Rodríguez como auditor, por lo que Congreso ratificará o nombrará a otro en la ASE.

Luego de la elección el día jueves, el Gobierno Estatal analizó todos los elementos sobre dicho nombramiento, e incluso sospecha de que puede existir fraude, ya que Ignacio Rodríguez presentó documentos contrarios a lo que en público conocían, esto es su participación como candidato y tener puesto directivo dentro de partido político.

César Jáuregui, secretario General de Gobierno, expresó que Ignacio Rodríguez cayó en el supuesto de inelegible al momento de que participó como candidato por la vía plurinominal y pertenecer a puesto directivo dentro de partido político, por lo que respetan la decisión de los diputados, pero al ver esta situación aplicarán el veto.

Lo anterior, significa que Ignacio Rodríguez no pudo completar el proceso de nombramiento, al no tener la publicación en el Periódico Oficial, por lo que Armando Valenzuela sigue como auditor interino, señaló Jáuregui.

“No hay nombramiento, el proceso concluye con la publicación en el Periódico Oficial, mientras estos datos no ocurran, no existe nombramiento”, comentó.

Jáuregui descartó que exista favoritismos sobre quien debe de quedar como auditor y que el Congreso será quien determine, pero es necesario quien elija tenga constancias que acrediten su veracidad y apego a la realidad en lo que dice, ya que también participará de manera activa en el Sistema Anticorrupción.

“Presentaron constancia que indujo al error, esto en materia penal lo conocemos como fraude, es la apreciación equivoca de la verdad, porque alguien introduce elementos que lo conducen al error, pero el Ejecutivo tiene facultades como la sanción, que es el reconocimiento del apego a las normas legales de los hechos que constan, hemos descubierto que no hay tal apego y por eso rechazamos el nombramiento”, comentó.

Ante esto, enviarán el documento correspondiente al Congreso del Estado sobre la notificación del veto y los diputados tendrán que realizar lo que corresponde.

“Tenemos como prueba la fe de erratas del IEE en donde consta que sí participó como candidato y documento del PAN que nos señala que también ocupó cargo dentro del partido, por lo que consideramos que no cumple con los requisitos”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *