Home » Chihuahua Capital » Volantean sobre la detección oportuna de cáncer

Volantean sobre la detección oportuna de cáncer

02Meoqui, Chih.- El Gobierno Municipal de Meoqui, encabezado por el Ingeniero Manuel Duarte Olivas, en coordinación con el Sector Salud, llevó a cabo la entrega de volantes informativos sobre el diagnóstico oportuno del cáncer infantil, esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil.

 

Lo anterior se llevó a cabo en primarias de la cabecera municipal, así como en los seccionales municipales, por parte de personal de Desarrollo Social y el Sector Salud.

 

El volante informativo brinda información sobre el padecimiento del cáncer infantil, medidas para su diagnóstico, síntomas y su tratamiento.

 

En su redacción cita “si notas en ellos síntomas como moretones frecuentes debilidad y cansancio, fiebre sin motivo, bolitas en el cuerpo, mucho sueño y pérdida de pesa, llévalos a tu Unidad de Salud”.

 

Y añade, “Un diagnóstico temprano y tratamiento oportuno, puede salvar su vida”.

 

“En el país, cada año se suman cerca de cinco mil nuevos casos de cáncer infantil a los aproximadamente 18 mil pacientes ya diagnosticados”, por ello de la importancia de su detención oportuna.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *