Home » Algodoneros » Acepta PJF solicitud de Amparo a Luis Manuel Villalba contra IEE

Acepta PJF solicitud de Amparo a Luis Manuel Villalba contra IEE

01

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- Luis Manuel Villalba Cuéllar, se apersonó este lunes en las oficinas del Poder Judicial de la Federación (PJF) en la ciudad de Chihuahua para interponer un amparo contra el Instituto Estatal Electoral (IEE) por dejarlo fuera de sus aspiraciones para ser candidato independiente en busca de la alcaldía de Delicias, señalando irregularidades.

Villalba Cuéllar mencionó que le fue aceptada su inconformidad y está a la espera del veredicto.

Destacó que él se dio cuenta a través de los medios de comunicación  que “no cumplió” de acuerdo a la lista publicada en la mayoría de los medios de comunicación de la entidad, principalmente en los digitales, por lo que acusó falta de formalidad, considerando esta una de las irregularidades.

“No recibí ningún oficio de parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) donde se me informe que no cumplí”, dijo Villalba Cuéllar en entrevista telefónica desde la capital del Estado, informando que este domingo tomaron las instalaciones de la Asamblea Municipal Electoral Delicias (AMED) y continuaron este lunes 8 de febrero.

Al consultarle que es lo que pide, lo que solicita, mencionó que “simple y sencillamente que haya igualdad”.

Destacó que no descarta tomar las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Chihuahua y que se haga justicia con sus aspiraciones a una candidatura independiente, ya que él proviene del pueblo y está luchando precisamente por esas causas.

Mientras tanto en Delicias, Roberto González García y Máximo Durán Gardea, quienes ya pasaron dos “cedazos” y van por el tercero y definitivo, que son las firmas, informó Jesús José Meléndez Hermosillo, “Cheché”, vocero de la Asamblea.

Meléndez Hermosillo mencionó que Villalba no cumplió con algunos requisitos como tener una cuenta bancaria y el acta de su respectiva asociación civil, a pesar de estos ya se habían dado a conocer y los aspirantes tenían conocimiento de ello.

Por su parte Roberto González García y a Máximo Durán Gardea “El Gladiador” iniciaron con la recolección de las firmas, pues ya se les hicieron llegar los formatos para que comiencen con esta encomienda que es el último filtro para poder convertirse en candidatos independientes.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *