Home » Delicias » Afectada por el humo mercancia de comercios, tras incendio

Afectada por el humo mercancia de comercios, tras incendio

 

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- Carlos López Villegas, presidente de la Unión de Locatarios de Plaza del Río informó que se afectaron los 101 locales de que consta este mercado por la penetración del humo hacia la mercancía, pero el daño físico fue únicamente en cuatro, luego del incendio registrado durante la madrugada de este martes 30 de agosto, al parecer por un cortocircuito.

Aseguró que los daños en cuanto a lo económico no los han determinado pero él estima que de los locales que se quemaron, donde la pérdida fue total deben andar oscilando entre los 600 y 700 mil pesos.

Referente a la mercancía dañada dijo que tendrán que trabajar arduamente en la limpieza y en la reparación del techo y cableado eléctrico, que fue lo más dañado, pero que el mercado no cierra y seguirán brindando el servicio al cliente.

Lo más importante luego del siniestro fue la limpieza y retirar todo lo dañado y tirar a la basura lo que quedó inservible.

Y lo que estará cerrado del mercado Plaza del Río serán las áreas en donde se trabaje, pero habrá locales abiertos, donde la mercancía aún se puede comercializar.

Destacó el entrevistado que aparentemente fue un cortocircuito el que ocasionó el siniestro, pero lo bueno de todo es que no hubo pérdidas humanas que lamentar, ni lesionados, gracias a que el velador estaba alerta y avisó al Departamento de Bomberos que acudieron de una forma pronta y eso fue lo que los ayudó a que no trascendiera más el daño o que se extendiera más el fuego.

NO HAY NINGÚN LOCAL CON SEGURO

Carlos López Villegas, presidente de la Unión de Locatarios de Plaza del Río dijo que investigando entre los locatarios nadie cuenta con seguro para su negocio, nadie está asegurado, porque nadie piensa en lo que pasó.

Aseguró López Villegas que se han hecho inspecciones por parte de Protección Civil y todo estaba en regla y nunca se vio que algún cable estuviera mal puesto.

Dijo que de hecho esto pasa aquí y en todos lados que haya algún cable, y lo que pasa es que hay quien pone un cableado muy delgado y con el calor no tiene la resistencia adecuada y este es un problema que llega a ocasionar daño como en este caso.

Agregó que como pasó aquí pudo haber pasado en otros lugares ya que todos están propensos a un accidente así.

Reconoció que la atención fue inmediata de los bomberos y a través de este medio agradeció a los elementos de Bomberos y Protección Civil, a la Policía Municipal y a todos quienes colaboraron para que los daños no fueran mayores.

Destacó que se dejó trabajar a los elementos de bomberos en base a un protocolo. Y lo destacable es que no hubo daños a la gente o a los mismos elementos de bomberos. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *