Home » Algodoneros » El Aguila Real quiere volar muy alto

El Aguila Real quiere volar muy alto

AGUILACIUDAD DE MÉXICO.- Javier Figueroa “El Águila Real” no rechaza sus influencias musicales y dice que el fallecido Valentín Elizalde es su cantante a seguir; sin embargo, no quiere imitarlo porque su anhelo es volar demasiado alto, pero en su propio cielo.

Originario de Delicias, Chihuahua, el cantante dice que su estilo interpretativo puede gustar a no a las personas, pero lo que es un hecho es que él interpreta con pasión, porque la música corre por su sangre.

Hasta este momento el repertorio musical de Javier se conforma por melodías de su ídolo, además de melodías que son parte del cancionero popular, pero será en los próximos meses que el chihuahuense dará a conocer su material de estudio.

Seguirá ‘picando piedra’
Respecto a las melodías él enfatiza que interpreta al amor, por lo que los corridos trata de no incluirlos en su repertorio, excepto por aquellos que no hablen de ningún personaje, por ello trata de cantar las letras llamadas clásicas del género regional mexicano, como los corridos que hablan sobre temáticas del campo.

Asimismo indica que dentro de su corta carrera ha recibido muchas palabras de apoyo para seguir picando piedra en esta carrera como los consejos de Jesús “El Flaco” Elizalde, quien le dice, a veces se debe ser necio para poder llegar a lo más alto de la música.

Finalmente, “El Águila Real” expresa que él no quiere tomar la vía fácil del éxito y dejarse engañar con promesas de fama, sabe que aún le falta mucho camino por recorrer y disfrutará de sus caídas en su carrera y si él siente que no cumple con sus sueños, sí pensará seriamente en regresar a su carrera de abogado, “pero ya lo veo en un caso muy extremo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *