Home » Algodoneros » Algodoneros le quita el invicto a Mineros; le gana la serie

Algodoneros le quita el invicto a Mineros; le gana la serie

ALGO-VS-MIN-2014

 

*Algodoneros en patio ajeno le quita el invicto a los Mineros de Parral

*Sigue luciendo con el bat “La Changuita” García

 

Parral, Chih.- El bat de Luis Eduardo “La Changuita” García fue una pesadilla para los Mineros de Parral al impulsar tres carreras, dos de ellas con jonrón, para guiar a los Algodoneros de Delicias a una victoria por pizarra de 3 carreras contra 1 y así llevarse de la capital del mundo la serie 2-1 ante los actuales tricampeones que así perdieron su primera serie este 2014 dentro del campeonato estatal de béisbol que lleva el nombre de “Jesús ‘Negro’ Rangel”.

Luego de once series ganadas en forma consecutiva, el equipo parralense ayer vio la otra cara de la moneda, al reanudarse el partido suspendido por lluvia el pasado domingo en la tercera entrada y con la ventaja 1-0 para los Algodoneros.

Luis Eduardo García había producido la carrera al iniciar el partido con fly de sacrificio que llevó a la registradora a Roberto Valle y fue así como se reanudaron las acciones de este partido que estuvo a punto de suspenderse una vez más cuando en la novena entrada apareció de nuevo la lluvia, pero sin afectar en el desarrollo del juego y la conclusión del mismo.

Por los Mineros regresó al centro del diamante el serpentinero clasificado Leonel Martínez y quien a la postre sufrió la derrota en 6 1/3 con relevos de Raúl Espinoza y Daniel Valdez, su labor combinada fue de 7 hits, 6 ponches y 2 bases por bolas.

César Javier “Poncha” Ríos luego de lanzar las dos primeras entradas el domingo, ya no regresó a la lomita y su lugar fue ocupado por Justin Blanco quien se apuntó el triunfo con salvamento de Francisco Molina.

Fue a la altura de la quinta entrada cuando Luis Eduardo García escribió la historia del partido al disparar cuadrangular sobre la barda del jardín derecho encontrando a su compañero Omar Jaramillo en los senderos y quien previamente había conectado doblete, para poner en ese momento la pizarra 3-0.

Justin Blanco llegó y le mojó la pólvora a los bats de los Mineros retirando en riguroso orden a sus primeros once enemigos hasta la sexta entrada, cuando ya con dos outs aceptó la única carrera.

Humberto Gutiérrez recibió base, Alfredo Coronado dio sencillo y Diego Gutiérrez también caminó con cuatro lanzamientos manos para que se llenara la casa y viniera el capitalino Víctor Hugo Chávez y con sencillo produjo la rayita del equipo local.

Ahí los Mineros dejaron escapar la oportunidad de anotar más carreras al ser dominado Rafael Arámbula con rodado al cuadro con la casa llena.

Ya en la novena entrada y justo cuando apareció la lluvia, los Mineros en su última oportunidad al bat intentaron reaccionar al abrir la tanda Diego Gutiérrez con doblete, Víctor Hugo Chávez abanicó el tercer strike, Luis Guillén recibió pasaporte, el emergente Jonathan Quiñonez también se fue ponchado y el serpentino Francisco Molina selló con broche de oro su actuación en la lomita para adjudicarse el salvamento, al ponchar también a Omar Cháirez.

Los mejores bats por los Algodoneros fueron Omar Jaramillo de 3-2, Roberto Valle de 4-2 y Luis Eduardo García de 3-1 con cuadrangular y las tres carreras de su equipo producidas.

De parte de los Mineros nadie repitió de hit.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Algodoneros 1 0 0 0 2 0 0 0 0 3 7 0

Mineros 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 6 0

PG: Justin Blanco

PP: Leonel Martínez

S: Francisco Molina

HR: Luis Eduardo García

STANDING

EQUIPOS JG JP

Juárez 5 1

Parral 3 3

Delicias 3 3

Jiménez 3 3

Cuauhtémoc 2 4

Camargo 2 4

TERCERA JORNADA

Juárez en Camargo

Jiménez en Delicias

Parral en Cuauhtémoc

Cortesía: El Sol de Parral

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *