Home » Algodoneros » Anuncian apoyo para Pioneros para un final feliz

Anuncian apoyo para Pioneros para un final feliz

100_7640—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Luego de aparecer una nota en donde decía que se les daría las gracias a los jugadores nacionales foráneos y a los extranjeros de Pioneros de Delicias, y que el equipo enfrentaría sus dos últimos juegos del rol regular de la Liga Estatal de Desarrollo de Baloncesto en su Temporada 2013 “Chihuahua Vive”, con los jugadores locales y de la entidad, la directiva, encabezada por Marco Antonio “Maki” Baeza, presidente del Patronato, dio a conocer que por respeto a la afición se buscará terminar con el cuadro completo y que para mediados de la semana entrante regresarán los jugadores que ya se habían ido, como es el caso de Christopher Silva, Leroy Davis III y Rafael Buelna, los dos últimos lesionados.

Como se recordará Leroy Davis III, en el último juego antes de Semana Santa en la capital del estado frente a Dorados de Chihuahua salió en el primer cuarto, pero no aguantó debido al dolor en la ingle y su entrenador Víctor “Cuco” Orona tuvo que sacarlo y no exponerlo a que la lesión se agravara aún más. Así las cosas perdieron ante Dorados 104-71, dejando su récord en 7-13 en ganados y perdidos, para colocarse en la décima posición, restándoles dos juegos en casa el viernes 5 de abril frente a Mineros de Parral y el sábado 6 del mismo mes ante Cerveceros de Meoqui.

“La idea es terminar con el cuadro completo, ya que las entradas bajaron mucho…al 50 %”, dijo en entrevista exclusiva marco Antonio “Maki” Baeza, presidente del Patronato de Baloncesto Pioneros de Delicias.

Dijo el directivo que tras el juego frente a Chihuahua Leroy Davis III viajó a Puerto Vallarta, donde radica y se va a buscar la manera de conseguir los recursos económicos.

Dijo que en esta temporada 2013 Presidencia Municipal apoyó con 200 mil pesos, que fueron repartidos a lo largo del torneo, pero el dinero se acabó y la semana pasada presidencia les dio un extra de 65 mil pesos, por lo que ahora esperan terminar bien la temporada por respeto a la afición.

Reconoció Maki que esta temporada 2013 ha estado mucho más fuerte que el año pasado 2012 en que fueron subcampeones y para terminar esta necesitaban otros 60 mil pesos.

Esas declaraciones fueron dadas a conocer poco después del mediodía.

Mencionó el directivo que contra Jiménez se lesionó Leroy Davis III de la ingle un poco, pero contra Chihuahua estuvo renguiando y se le dijo que con puro reposo se recuperaría por lo que se le dio permiso de irse a Puerto Vallarta a que terminara de recuperarse.

“La idea del presidente municipal (Mario Mata Carrasco) es terminar con el equipo completo y por eso le estamos pidiendo a la afición que nos apoyen en los dos últimos juegos del rol regular”, dijo Marco Antonio Baeza.

Mencionó que Buelna (Rafael), quien se lastimó una rodilla, habló con él que iba a estar listo y estaba dispuesto a regresar.

Cuando se lastimó dijo Baeza que le dijeron al jugador que se fuera con su familia, ya que su lesión era de puro reposo y de Christopher Silva se acordó que iba a estar viajando, pero el costo del avión sale en 15 mil pesos, mencionó Baeza.

Destacó Maki que ante esta situación Presidencia Municipal y la directiva estaban buscando los recursos para completar todo y sacar la temporada por respeto a la afición.

HABLA LÍDER DE LA PORRA NARANJA

Alfredo Sánchez, líder de la Porra Naranja, al mencionarse que se irían los jugadores nacionales y extranjeros, según se ventiló en un medio de comunicación, dijo sentirse “demasiado triste”.

“El porque se van no lo sabemos, a lo mejor se acabó el dinero, pero si van a hacer algo que lo hagan bien. Esto es una ofensa, es una burla y quién nos va a venir a dar explicaciones”, dijo don Alfredo, en el puesto de comida, en la esquina de Elektra.

Agregó don Alfredo: “Lo más importante es que si se va a armar un equipo, que se haga hasta el final, pues se mencionaba que iban a terminar la temporada puros jóvenes de aquí. Nos da tristeza, pues es triste esta situación, ya que todo el tiempo, en las buenas y en las malas, la porra ha estado apoyando”.

Destacó que “para el otro año si se va a hacer que se haga bien o mejor que no se haga el equipo”.

Subrayó que en los juegos que les faltan contra Mineros de Parral y Cerveceros de Meoqui, ambos en su casa del Gimnasio Municipal Delicias, de la avenida Del Parque “la porra ahí va a estar apoyando a su equipo los Pioneros de Delicias. Nosotros no nos rajamos como la directiva que en Chihuahua entregó el juego”.

SON TIEMPOS POLÍTICOS Y PUDO MÁS LA PRESIÓN DE LA AFICIÓN

Por otra parte empezó a ventilarse en redes sociales, en algunos medios digitales y en la calle por parte de algunos sectores de la afición naranja, la inconformidad y “falta de respeto” por tratar de “dejar tirada la temporada”, por lo que los rumores llegaron como “reguero de pólvora” a las oficinas de Presidencia Municipal y a la silla misma del alcalde Mata Carrasco, quien dio la orden para que se termine como es debido la temporada y en un claro respeto a la afición que siempre estuvo ahí, en las buenas y en las malas.

Se dijo además que son tiempos políticos, de elecciones locales y no les conviene dejar mala imagen ante la ciudadanía.

Más tarde, a eso de las 2:00 pm de este martes, el mismo Baeza se entrevistó con este reportero para mencionar que “salió humo blanco” de la plática sostenida con Mata Carrasco y él esta dispuesto a apoyar al equipo Pioneros en lo que necesite para terminar la temporada con el cuadro completo en un claro respeto a la noble afición.

A los delicienses, dirigidos por Víctor “Cuco” Orona y que no son ni la sombra de aquel equipo que logró el subcampeonato en los dos últimos años, debido a una serie de problemas internos, como los castigos y el más importante el pago a los jugadores, según se había ventilado por un sector de la afición, les restan dos juegos frente a Mineros de Parral y ante Cerveceros de Meoqui.

El panorama luce dificilísimo, ya que tienen que ganar sus dos últimos juegos y esperar que se conjuguen resultados para que se de el milagro.

Además se habla de que Casas Grandes tiene protestado al jugador de Indios de Juárez Felipe Manjarrez junior, de quien se dice es “cachirul”, situación que de comprobarse se le podrían quitar algunos juegos a Indios y de darse la conjugación de resultados Pioneros podría estar aspirando a meterse a los playoffs. jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *