Home » Algodoneros » Anuncian estallamiento de huelga para el día 24 de junio

Anuncian estallamiento de huelga para el día 24 de junio

 

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- “Anularon otra vez el emplazamiento a huelga, el Tribunal de Arbitraje de los Trabajadores por lo que nosotros como Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Delicias (SUTSEMUDE) seguimos en la misma postura y el próximo viernes 24 de junio a las 7 de la mañana vamos a estallar la huelga”, informó el Secretario General, José Roque Soltero Rodríguez.

Soltero Rodríguez dijo que la anulación se dio por parte del secretario del Tribunal de Arbitraje de los Trabajadores, Jaime Orona, quien hizo llegar un escrito al SUTSEMUDE, por ello se está solicitando el desconocimiento de dicho Tribunal.

Aseguró el entrevistado que el Tribunal de Arbitraje de los Trabajadores debe ser nombrado entre las partes.

Mencionó que otra de las demandas más sentidas por parte del SUTSEMUDE es el Fondo de Pensiones que se ha incumplido, además de que como trabajadores están solicitando una Ley de Seguro Social, ya que así lo contempla la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Administrativo.

Toda esta situación, acuso Soltero Rodríguez, “la están haciendo para no cumplir y amedrentar a los trabajadores sindicalizados, pero nosotros seguimos firmes y aún con el desconocimiento vamos a estallar el movimiento huelguístico, porque nosotros vamos a solicitar el desconocimiento de ese Tribunal”. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *