Home » Algodoneros » Apagan Pioneros de Delicias a los Soles de Ojinaga

Apagan Pioneros de Delicias a los Soles de Ojinaga

 PIONEROS

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. OJINAGA, Chih.- Los Pioneros de Delicias, siguen enrachados y llegaron a esta frontera a apagar a los Soles de Ojinaga en su propia casa del Poliforo Ojinaga, al derrotarlos por 86-96 dentro de la fecha 9 de la Liga Estatal de Básquetbol 2016, en su Temporada “Profesor Sergio Lozano Rivera”, para dejar sus números en 7-1 en ganados y perdidos y este sábado regresarán a su casa del Gimnasio Municipal Delicias para recibir a Manzaneros Premier de Cuauhtémoc (8-1).

Los delicienses, que siguen firmes en la tercera posición de la tabla, con 7-1 en ganados y perdidos, abajo precisamente del invicto Dorados de Chihuahua (8-0) y Manzaneros Premier de Cuauhtémoc (8-1) buscarán ligar otro triunfo este sábado ante uno de los líderes.

APAGARON A LOS SOLES

En lo que fue el juego contra Soles de Ojinaga, en esta frontera, Pioneros derrotó a los Soles que cayeron por primera vez en esta su nueva casa del Poliforo Ojinaga, y en los duelos dentro de esta liga, se emparejaron con 8 victorias para cada equipo.

Desde iniciadas las acciones ya se veía lo difícil que sería este encuentro, pues Ojinaga siempre ha sido una muy difícil aduana para todos cuantos la visitan.

Así las cosas el primer cuarto quedó empatado 23-23, pero para el segundo cuarto los visitantes encestaron 19 puntos contra 17 de los locales dirigidos por Florentino “Tino” Chávez, yéndose al descanso de medio tiempo con una pizarra de 40-42 a favor de los delicienses.

Para el tercer periodo siguieron igual de intensas las acciones con un parcial de 23-27 a favor de Pioneros, que al final de este cuarto seguía arriba en la pizarra por 63-69.

Inicia el cuarto y último periodo con un Soles dispuesto a todo en busca de la victoria.

Se acercaron lo ojinaguenses peligrosamente en este último cuarto en dos ocasiones (67-70 y 82-85 faltando tres minutos), pero Pioneros aplicó una muy buena marca para mantener la ventaja y ganando este parcial por 23-27 en puntos anotados, consiguió también la victoria por diez puntos (86 a 96).

La ofensiva de Pioneros estuvo comandada por Michael “Mike” Strobbe, que regresó en plan grande luego de una lesión y se convirtió en pieza clave del accionar deliciense, despachándose con 19 puntos, seguido por sus compañeros Marcus Nathaniel Bell y Aaron Pérez, con 17 puntos cada uno.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *